NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

La derrota en Almería, la más dura en el fútbol profesional

El Fuenla ha tardado 403 días en cosechar una derrota tan abultada como la de la 8ª jornada. El último precedente, un 2-0 en Huesca, en la 31ª jornada de la 19-20.

Actualizado a
PARTIDO ALMERIA - FUENLABRADA
Carlos Barba

La derrota por 3-0 en Almería se ha convertido en la derrota más dura del Fuenlabrada en el fútbol profesional. Un resultado abultado fruto del buen juego del equipo indálico y de los fallos del Fuenlabrada de cara a portería que deja muchas enseñanzas en el feudo del equipo fuenlabreño. Sin embargo, un dato que encierra, por difícil que pueda parecer, algo positivo detrás...

403 días son los que ha tardado el Fuenlabrada en cosechar este antecedente que cimenta esta noticia, la peor derrota en el fútbol profesional. Una temporada, la 19-20, y ocho partidos han tenido que pasar para que los azulones sufrieran en sus propias pieles un escarmiento tan duro como el vivido en Almería. Esta horquilla temporal evidencia que en el Fuenlabrada, tanto en la etapa Mere como en la etapa Sandoval, ni el esfuerzo, ni el gen competitivo se negocia.

Habría que remontarse a la visita a Huesca, hoy en Primera División, para encontrar un precedente parecido en resultado y, sobre todo, sensaciones. Esa 31ª jornada, los azulones cayeron por 2-0, que pudo ser más al parar Pol Freixanet un penalti, lo que supuso el final de Mere como entrenador del equipo kiriko.

El Fuenlabrada salió muy tocado de su duelo la pasada jornada en los Juegos Mediterráneos. La derrota, además de por el resultado y lo que ello encierra, es la primera de la temporada. Sin embargo, si se analizan los datos y la trayectoria del equipo no deberían saltar las alarmas en la afición azulona.