ATHLETIC

Nolaskoain no levanta cabeza: se lesiona el tobillo izquierdo

Cayó en el tramo final de la pasada temporada en el Deportivo y aún no se ha estrenado en partido oficial en Bilbao. Por fin había vuelto al grupo y esperaba regresar ante el Sevilla.

AIOL

En la sesión de hoy en Lezama, la primera plantilla del Athletic preparó el choque del sábado ante el Sevilla con un nuevo susto. Nolaskoain no levanta cabeza. Estaba en la recta final de su larga convalecencia por dos lesiones y ha vuelto a caer. Cuando ya se ofrecía para entrar en la lista tras superar una lesión de tobillo y unas molestias en el aductor, ha sufrido una torcedura en el tobillo izquierdo y ha abandonado la sesión visiblemente cabreado. Todo iba rodado, con dos partidillos a la vez, y se ha detenido el trabajo por el contratiempo. El mediocentro de Zumaia jugó el día 18 de septiembre uno de los amistosos contra el Sevilla pero lleva un año para olvidar, entre el descenso del Depor y la lesión en el tobillo que le impidió concluir la campaña pasada en A Coruña.

El pasado 20 de junio, en el desconfinamiento para rematar la campaña en Segunda División, Nolaskoain terminaba su periplo en su cesión en el Deportivo. Se lesionaba en el tobillo derecho frente al Rayo Vallecano en el minuto 84 de encuentro. Tras ser asistido, abandonaba el terreno de juego en camilla, con gestos de dolor. El Dépor emitía un parte médico claro: Una entorsis de tobillo, derivado en un esguince grave que fracturó su articulación en ese giro brusco frente a los rayistas. Una luxación severa que apartaba al centrocampista de Zumaia con un total de 2.384 minutos repartidos en 27 partidos y marcando dos tantos. Luego se complicó todo con una dolencia en el aductor. AS adelantó hace unos día que estaría con el alta disponible para el Sevilla este sábado Y ahora ha llegado este contratiempo..

El resto de noticias que han arrojado la matinal en Lezama han sido positivas. Ibai Gómez participó en los partidillos y va soldando su hombro, De Marcos tocó balón con Xabi Clemente para sacar su tobillo, mientras Kodro trotaba tras ser operado de dos dedos de su mano derecha. El equipo se ejercitó tras la derrota de El Sadar, la sesión de recuperación del domingo y el descanso de ayer. El sábado le espera la visita del Sevilla. Los jugadores completaron un circuito de fuerza con pesas y gomas. Garitano dispuso dos partidillos sin porterías de cuatro para cuatro en espacio reducido, jugadas con remates y conducción de balón, en una matinal en la que estuvo ausente Iru, el entrenador de porteros. Acabaron con transiciones en jugada de tres para tres, ágiles y eléctricas para plantarse delante de los porteros. Juan Iribarren ejerció de improvisado portero en los partidillos

Mañana los leones volverán al trabajo a las 10:30 horas, a puerta cerrada. El jueves lo harán ya con presencia de los medios y el viernes, media hora más tarde, también ajenos a miradas extrañas. Ese día hablará Garitano. El domingo, sesión abierta.

Lo más visto

Más noticias