NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIQUE MARSELLA-MANCHESTER CITY

Al City se le moja la pólvora

Sin Agüero ni Gabriel Jesus, lesionados, ni Liam Delap, no inscrito, Guardiola afronta el choque ante el Olympique de Marsella sin 'nueve' puro.

Actualizado a
Agüero se lamenta por una lesión.
CATHERINE IVILLPool via REUTERS

Ni Agüero, ni Gabriel Jesus, ni Delap. Cuando se intenta buscar problemas en el seno del City, lo último en lo que uno piensa es en el ataque, hasta ahora. La retaguardia siempre ha sido el mayor debe citizen desde que Guardiola aterrizase en el Manchester Airport en vuelo procedente de Múnich. Una problemática acentuada la pasada temporada que le ha hecho invertir los cuartos en el centro de la defensa, Rùben Dias (68 millones de euros al Benfica) y Nathan Aké (45 al Bournemouth) mediante. Sin embargo, al de Santpedor le hubiera gustado sumar un tercer delantero a su plantel para complementar y suplir, llegado el caso, a Gabriel Jesus y Agüero. Ante la imposibilidad económica de acometer otra gran operación, Liam Delap, canterano e hijo de Rory (el de los saques de banda), ha ocupado ese lugar hasta el momento. Ahora, una vez cerrado el mercado y confirmadas las lesiones de argentino y brasileño, el problema sale a la superficie.

Un mes sin Agüero

El joven de 17 años (cuyo debut impresionó) no está inscrito ni en la lista A, ni en la B del conjunto skyblue en Champions League, por lo que el técnico español tendrá que innovar y hacer uso de algún 'falso nueve' en su partido de este martes ante el Olympique de Marsella (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones). Gabriel Jesús solamente pudo jugar el primer partido del curso mancuniano, ante el Wolverhampton, en el que hizo uno de los tres goles que les dieron la victoria (1-3). Desde ahí, el desierto. En tanto que el Kun, que acumulaba tres titularidades consecutivas tras una lesión de rodilla, cayó de nuevo ante el West Ham (1-1) en la última jornada liguera, dejando a Pep y al City con la pólvora completamente mojada para la máxima competición continental.

El entrenador español se lamentó en rueda de prensa tras conocer el percance del bonaerense: "Con la lesión de Sergio, es un mínimo de 10 o 15 días. Si es un poco más, serán tres semanas o un mes. Las musculares no suelen salir de esos parámetros. Sergio será igual, no hay excepciones". Así como no considera que una sobrecarga de minutos haya sido la causante del nuevo problema físico: "Fuimos increíblemente pacientes. No le forzamos. Desafortunadamente, no tuvo suerte en una acción puntual".

Además, dejó un dato estadístico que recuerda que esta temporada está alejada de la antigua normalidad y que es preocupante: "Todos recibimos la estadística que dice que en la Premier League tenemos un 47 por ciento más de lesiones musculares que en el mismo periodo el año pasado. No es sólo el City. En unos meses llegará noviembre, diciembre y enero y pienso que será lo mismo. Los fuertes sobrevivirán, los otros caerán".

Sterling o Mahrez, los parches

El resto del frente de ataque deberá dar un paso adelante ante la falta de delantero centro. Ante el Leicester y el Burnley, Sterling ocupó la posición de 'falso nueve' y frente al Leeds fue Riyad Mahrez el encargado de ejercer de punta de lanza. El habitualmente extremo inglés no mojó en la derrota contra los Foxes (2-5), pero sí que logró un doblete en el 0-3 endosado a los Clarets de Sean Dyche. El argelino, por su parte, no logró tener incidencia directa en el 1-1 contra los de Bielsa. Veremos quien es el elegido finalmente por Guardiola y si, en el próximo mercado invernal deciden aventurarse a la contratación de un tercer delantero o si, por el contrario, inscriben definitivamente a Delap y posan sobre los hombros del canterano la responsabilidad atacante en situaciones límite como la que se vivirá ante el Marsella.