GRUPO G | JUVENTUS-BARCELONA

Koeman: "No me arrepiento de mis declaraciones del Clásico"

El técnico del Barcelona habló del trascendental partido ante la Juventus: "Siempre queremos a los mejores sobre el campo. Ojalá esté Cristiano".

Koeman: "No me arrepiento de mis declaraciones del Clásico"

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, habló en la previa del partido ante la Juventus. Estas fueron sus declaraciones en rueda de prensa.

¿Qué partido espera este miércoles?

No es decisivo. Es un partido entre grandes equipos. La Juve juega en casa pero sería importante sacar un buen resultado, con el juego que queremos... Respetamos a la Juventus. Es un partido de alto nivel.

No está claro si jugará Cristiano. ¿Preferiría que no jugase?

Siempre queremos que estén los mejores sobre el campo. Cristiano es un gran jugador pero ojalá juegue. Lo respeto mucho.

¿Qué le parece que le puedan abrir un expediente?

No me arrepiento de nada de lo que dije. No está en mis manos. No quiero hablar más sobre este tema y nada más.

¿Le afecta el tema del Voto de Censura?

Cuando hablé con el Barça, sabía que no sería un reto fácil por los cambios que queremos hacer, por la Covid, por la economía. Sólo pido tranquilidad y tiempo porque estamos cambiando cosas. Pido respeto. Después del 1-2 fuimos peores pero antes del minuto 60 fuimos mejores. Eso es lo que he visto.

¿Qué opciones tiene después de la baja de Coutinho?

El planteamiento es ganar y para eso hay que poner delanteros.

¿Veremos un Koeman valiente o conservador?

Yo juego para ganar. Pero eso es una cosa. Y otra, no defender. Hay que dominar el partido y luego intentar hacer daño al contrario. Es importante el equilibrio.

¿Cuál es la fortaleza de la Juventus?

A pesar de sus bajas, es fuerte en defensa. Sabe aguantar un resultado. Dybala es un gran jugador, Morata mete goles. Y en el centro del campo hay grandes peloteros.