NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Piden sanción para Koeman por criticar al árbitro y al VAR

La Directora de Cumplimiento Normativo de la Federación de Fútbol (RFEF), Elvira Andrés, eleva su petición al Comité de Competición. El Cucho Hernández también ha sido denunciado, y el directivo Vilajoana, del Barça, que mandó "a cagar" a Martínez Munuera.

Actualizado a
Piden sanción para Koeman por criticar al árbitro y al VAR

La Directora de Cumplimiento Normativo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Elvira Andrés, ha elevado una petición al Comité de Competición del organismo para que abra expediente sancionador al entrenador del Barça, Ronald Koeman, por sus críticas al VAR y al árbitro del Clásico, Martínez Munuera. En la denuncia también se pide un castigo para el directivo azulgrana Xavier Vilajoana, quien en un mensaje en Twitter, por el que luego se disculpó, dijo: "Esto es un puto escándalo!!! Munuera te puedes ir a cagar...". Además, Elvira Andrés pide a Competición que también entre a sancionar las críticas contra los árbitros del Cucho Hernández, jugador del Getafe, quien cargó contra Gil Manzano por su arbitraje en el partido contra el Granada.

"No entiendo la decisión del árbitro, solo aparece el VAR cuando hay que tomar decisiones contra el Barcelona. Decisiones siempre contra nosotros. Él me dice que es penalti, es incomprensible. No me ha gustado", dijo Koeman nada más acabar el partido frente al Real Madrid. "Le dije al árbitro que ojalá puedan explicarme algún día cómo funciona el VAR en España, porque llevamos cinco jornadas y el VAR siempre ha ido en contra del Barcelona, pero sin embargo no entró en la jugada del penalti sobre Messi ante el Sevilla o dos rojas ante el Getafe. ¿Por qué el VAR siempre es en nuestra contra?", sentenció el entrenador del Barça.

Ahora, con el nuevo Reglamento sancionador, el holandés se enfrenta a una sanción de entre dos y doce partidos. Así lo señala el nuevo artículo 100 bis del Código Disciplinario de la RFEF que se hizo público hace pocas semanas y según el cual "la realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados: Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros. Tratándose de directivos, clubes o cualquier otra persona o entidad, con multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros".