NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-BARCELONA

Koeman tira con lo que tiene: 21 jugadores pero sólo dos centrales

El técnico holandés convoca 19 futbolistas del primer equipo, descartando a Matheus por decisión técnica

Actualizado a
Koeman tira con lo que tiene: 21 jugadores pero sólo dos centrales

Diecinueve futbolistas del primer equipo pero sólo dos centrales. Esta es la radiografía del equipo que viaja esta tarde con destino a Turín para disputar el martes ante la Juventus el segundo partido de la liguilla de la Champions. Para llegar a esta situación tan al límite se han tenido que producir varias circunstancias anómalas. La primera es la lesión ‘sine die’ de Samuel Umtiti, que desde el 3 de julio está desaparecido; la segunda, la sanción de Gerard Piqué, que vio la roja de manera innecesaria ante el Ferencvaros; la tercera, el frustrado fichaje de Eric García este verano cuando el jugador y el Barça ya habían cerrado un acuerdo; la cuarta, la marcha de Jean Clair Todibo para hacer un poco de caja a la maltrecha tesorería del club; y la quinta, y última, la lesión este fin de semana del único central del filial inscrito en la Champions, Óscar Mingueza. Ante semejante tormenta perfecta, Koeman sólo cuenta con dos centrales, Clement Lenglet y Ronald Araujo, para el partido ante la Juventus.

El brasileño Matheus Fernandes, un fichaje que todavía no ha sido ni presentado y que ha tardado seis semanas en superar una elongación muscular, sigue sin contar para Koeman, que decidió dejarlo en Barcelona por decisión técnica.

Quienes también siguen fuera de la lista, pero por lesión, son el ya mencionado Samuel Umtiti junto al portero Marc André Ter Stegen. Esta semana se ha unido a la lista de bajas el delantero Philippe Coutinho. Como hemos comentado, Piqué tampoco está en la convocatoria por sanción.

En la lista de 21 futbolistas que viajan esta tarde a Italia, destaca asimismo la presencia de los dos porteros del filial: Peña y Tenas.

La relación completa de jugadores para el partido ante la Juventus de este miércoles (21 horas) en Turín es: Neto, Sergi Roberto, Junior, Lenglet, Alba, Sergio Busquets, Pjanic, De Jong, Dest, Aleñá, Pedri, Griezmann, Messi, Trincao, Dembélé, Braithwaite, Fati, Araujo, Riqui Puig, Peña y Tenas