Mallorca MLL
2
Antonio Sánchez 17', Marc Cardona 21'
Final

ALCORCÓN - MALLORCA

El Alcorcón quiere hablar solo de fútbol ante el Mallorca

En dos semanas ha perdido un encuentro en los despachos por alineación indebida y la suspensión de otros dos por casos positivos por coronavirus.

El Alcorcón necesita la victoria para no perder ritmo.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El Alcorcón está teniendo el comienzo de temporada más complejo de la última década. Si hace dos semanas hablábamos de la alineación indebida contra el Zaragoza que acabó llevando los tres puntos a tierras mañas, esta pasada semana vio suspendidos dos encuentros por casos positivos de COVID-19 que esta semana se han demostrado como positivos erróneos.

Días de entrenamiento individual, de estar pendiente de las pruebas PCR y de hablar poquito o casi nada de fútbol. El Alcorcón recibe al Mallorca con tan solo cuatro puntos en el casillero, penúltimo e igualando el peor arranque goleador en la última década (sigue el partido en directo en AS.com). El conjunto alfarero se ha mostrado como un equipo sólido en defensa y que sabe competir, pero sin colmillo en ataque con tan solo dos goles en cinco partidos.

Los amarillos tendrán que ser un equipo más incisivo y con una línea de presión quizá más adelantada. El rival parece propicio para hablar solo de fútbol y de puntos ya que el Mallorca nunca ha ganado en Santo Domingo.

El Mallorca de Luis García Plaza es inabordable; Manolo Reina va camino de récord en el club balear pues lleva seis partidos consecutivos sin recoger el balón de su portería, pero a la vez, los bermellones tienen muchas dificultades para marcar lo que hace que sus partidos tengan una solución muy ajustada llegándose a los minutos finales con la solución pendiendo de un hilo. Se sabe, porque así lo anunció el entrenador, que entrará Antonio Sánchez en el centro del campo y se supone que Sastre recupera el lateral derecho tras cumplir sanción; el resto es toda una incógnita, entre ellas la del delantero, pues ninguno de los específicos, Abdón, Alegría, Cardona e incluso Amath o Lago Junior han conseguido marcar todavía, y además, hay jugadores pendientes de descansar en las rotaciones anunciadas como por ejemplo, Dani Rodríguez. Tras dos empates seguidos a cero, si el Mallorca quiere mantener su status de candidato, tiene la obligación de ganar en Santo Domingo.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 7 6 2 1 3
19 7 8 1 4 3
20 5 7 1 2 4
21 4 5 1 1 3
22 1 6 0 1 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 12 8 3 3 2
8 12 7 4 0 3
9 12 7 3 3 1
10 12 8 3 3 2
11 12 8 4 0 4