BARCELONA

Bartomeu tira de las orejas a Piqué: "No dijo la verdad"

El central dijo que no entendía que el Barça hubiese pagado a una empresa (I3 Ventures) para criticar a jugadores de la primera plantilla. El presidente se defiende.

De refilón, pero con menos temor que en otros tiempos cuando los jugadores eran intocables y el presidente mantuvo una actitud mucho más mansa, Josep Maria Bartomeu tiró de las orejas a Piqué.

El central concedió una entrevista a La Vanguardia tres días después de que lo expulsasen por inocente contra el Ferencvaros y un día antes del Clásico en la que el jugador pulverizaba al presidente y decía, entre otras cosas, no entender cómo el Barça podía haber gastado dinero de su caja para contratar a una empresa que erosionó en redes sociales la figura de leyendas del club como Xavi o estrellas actuales como Messi o el mismo Piqué: "Le queremos (a Piqué), pero no es cierto que el club, como él dijo gastara dinero para criticar a jugadores en las redes sociales. Una auditoría así lo confirma. Y no lo digo yo, lo dice la auditoría. Estoy muy contento de que haya renovado y adaptado su salario a los ingresos del club. Y, como he dicho en el caso de Messi, no voy a discutir con los jugadores en público. Tienen mis puertas abiertas y a veces voy a sus casas".