NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Matheus, el jugador ‘invisible’, recibe el alta

Un mes y medio después de la lesión, el único fichaje que no ha sido todavía presentado por el club, tiene el OK médico para entrar en la lista.

Actualizado a
Matheus Fernandes
Diario AS

Matheus Fernandes es conocido en el club, con cierta sorna, como el jugador invisible. El apodo tiene su razón de ser: es el único fichaje del FC Barcelona que todavía no ha sido presentado y a día de hoy no parece que acabe siendo presentado. Además, una lesión de rango menor, como una elongación -no llega a rotura- de los isquiotibiales, que sufrió el pasado 14 de septiembre, le impidió jugar los amistosos de la pretemporada y los seis partidos oficiales de la era Koeman.

Sin embargo, el nombre de Matheus ha aparecido a escena este lunes tras el comunicado médico del club en el que informaba que había recibido el alta. Un mes y medio después de que sufriera un estiramiento muscular, el brasileño está a disposición de Koeman para entrar en una convocatoria.

De hecho, Matheus ya llevaba dos semanas trabajando con el grupo, por lo que sorprende que el alta haya llegado tan tarde, cuando en otros casos, como Jordi Alba, el jugador sólo ha necesitado un entrenamiento completo con el grupo para recibir el OK médico.

Hay que recordar que Matheus fue fichado en la ventana de fichajes de enero de este año por siete millones de euros al Palmeiras y cedido al Valladolid hasta final de temporada, donde sólo jugó tres partidos, uno como titular y dos como suplente. Su incorporación al primer equipo de Koeman ha estado envuelta en polémica, hasta el punto que hasta el último segundo del mercado de fichajes no se supo si iba a tener dorsal del primer equipo o no.

Ahora está por ver si Koeman lo incluye en la convocatoria de este martes para el partido ante la Juventus en Turín. De hecho, el técnico holandés tiene un cúmulo bajas confirmadas para este partido: los lesionados Ter Stegen, Coutinho y Umtiti, y el sancionado Piqué.

En la sesión de este lunes, la novedad más importante es que los jugadores se han sometido a una prueba de PCR, como marca el protocolo de la UEFA, como paso previo para poder formar parte de la expedición que viaje a Italia.