NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - PONFERRADINA

El Molinón recibe a un visitante peligroso en el inicio de la liga

El Sporting de Gallego, que lleva sin ganar tres encuentros, se enfrenta a una Deportiva Ponferradina que ha ganado en sus dos salidas de la temporada

Actualizado a
El Molinón recibe a un visitante peligroso en el inicio de la liga
Ampliar

El Molinón-Quini acoge un partido importante para el Sporting, pues recibe a la Deportiva Ponferradina, un vistante peligroso, después de tres partidos consecutivos sin ganar, con el saldo de un empate y dos derrotas. El equipo de David Gallego quiere volver a la senda del triunfo y dar continuidad a la mejora mostrada en la segunda parte en La Rosaleda.

El Sporting dejó buenas sensaciones tras el descanso en Málaga, porque en la primera mitad poco o nada había mejorado respecto a las dos citas anteriores y le costó la derrota. El talón de Aquiles sigue siendo la falta de acierto ante la portería rival.

Con la intención de mejorar ese aspecto y de mantener la frescura del equipo, Gallego hará cambios en la alineación. Hasta última hora no se conocerán los planes del técnico ni la convocatoria, pero todo apunta a que habrá novedades en todas las líneas.

La Ponferradina, por su parte, llega a Gijón dispuesta a prolongar su buena racha fuera de casa, donde ha ganado en sus dos salidas (el partido ante el Alcorcón no se pudo jugar) y ha mostrado una solidez poco habitual en el equipo berciano, más acostumbrado a sufrir a domicilio en la categoría de plata.

Bolo adelantó el viernes que hará rotaciones para mantener fresco al equipo ante la sucesión de partidos de estas dos semanas. Las mismas podrían empezar en el lateral izquierdo, donde Doncel jugaría por un Ríos Reina que reapareció el miércoles ante el Tenerife tras una larga lesión. Arriba, Gaspar tendrá su oportunidad como titular por la izquierda y Kaxe jugará de inicio en punta para dar descanso a Yuri.

El encuentro enfrenta a dos equipos que se midieron en la pretemporada. El partido disputado en Mareo acabó con mínima victoria rojiblanca gracias a un solitario gol de Aitor García. Como la inmensa mayoría de los enfrentamientos de la categoría se prevé otro partido muy igualado.

Los datos del encuentro

Claves Manu García: la posición del centrocampista ovetense vuelve a ser objeto de debate. El juego ataque rojiblanco le necesita más cerca de la portería rival. Dudas: tres partidos sin ganar con solo un gol a favor y tres en contra han sembrado las primeras dudas en torno al equipo de David Gallego. Fuertes fuera: La Deportiva ha ganado sus dos partidos a domicilio (no jugó ante el Alcorcón) y busca la tercera en El Molinón-Quini. Rotaciones: Bolo anunció cambios en el once para no sobrecargar a sus jugadores ante la avalancha de partidos de estas semanas. As a seguir Pedro Díaz: El joven centrocampista sierense es pieza clave en la creación del juego de ataque sportinguista y el equipo necesito una mayor aportación suya. Pablo Valcarce: El berciano está haciendo un arranque de temporada espectacular con tres goles y siendo una constante amenaza para los rivales. Altas y bajas En el Sporting siguen lesionados Cristian Salvador y Pablo Pérez. David Gallego dará a conocer la convocatoria en el mismo estadio. Pascanu, por COVID-19, junto a Óscar Sielva, Iván Rodríguez, Adri Castellano y Saúl, lesionados, son las ausencias en el equipo de Bolo.