El Molinón recibe a un visitante peligroso en el inicio de la liga
El Sporting de Gallego, que lleva sin ganar tres encuentros, se enfrenta a una Deportiva Ponferradina que ha ganado en sus dos salidas de la temporada
El Molinón-Quini acoge un partido importante para el Sporting, pues recibe a la Deportiva Ponferradina, un vistante peligroso, después de tres partidos consecutivos sin ganar, con el saldo de un empate y dos derrotas. El equipo de David Gallego quiere volver a la senda del triunfo y dar continuidad a la mejora mostrada en la segunda parte en La Rosaleda.
El Sporting dejó buenas sensaciones tras el descanso en Málaga, porque en la primera mitad poco o nada había mejorado respecto a las dos citas anteriores y le costó la derrota. El talón de Aquiles sigue siendo la falta de acierto ante la portería rival.
Con la intención de mejorar ese aspecto y de mantener la frescura del equipo, Gallego hará cambios en la alineación. Hasta última hora no se conocerán los planes del técnico ni la convocatoria, pero todo apunta a que habrá novedades en todas las líneas.
La Ponferradina, por su parte, llega a Gijón dispuesta a prolongar su buena racha fuera de casa, donde ha ganado en sus dos salidas (el partido ante el Alcorcón no se pudo jugar) y ha mostrado una solidez poco habitual en el equipo berciano, más acostumbrado a sufrir a domicilio en la categoría de plata.
Bolo adelantó el viernes que hará rotaciones para mantener fresco al equipo ante la sucesión de partidos de estas dos semanas. Las mismas podrían empezar en el lateral izquierdo, donde Doncel jugaría por un Ríos Reina que reapareció el miércoles ante el Tenerife tras una larga lesión. Arriba, Gaspar tendrá su oportunidad como titular por la izquierda y Kaxe jugará de inicio en punta para dar descanso a Yuri.
El encuentro enfrenta a dos equipos que se midieron en la pretemporada. El partido disputado en Mareo acabó con mínima victoria rojiblanca gracias a un solitario gol de Aitor García. Como la inmensa mayoría de los enfrentamientos de la categoría se prevé otro partido muy igualado.