NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

David Gallego: "Los delanteros me transmiten mucha confianza"

El técnico se muestra despreocupado por la escasez de goles y vio en Málaga el partido más completo de su equipo; "no nos puede afectar la derrota", afirma

Actualizado a
David Gallego: "Los delanteros me transmiten mucha confianza"

El entrenador del Sporting, David Gallego, se muestra tranquilo a pesar de que su equipo lleva tres partidos sin ganar. El técnico quedó muy satisfecho del rendimiento de sus jugadores en La Rosaleda de Málaga y espera que no afecte la derrota, porque "hicimos nuestro partido más completo".

Gallego ha pasado por la sala de prensa de Mareo donde respondió a las siguientes cuestiones:

Rotaciones: "Aún tenemos que ver cómo se recupera la gente. Llegaremos en óptimas condiciones para competir. No tengo ninguna duda".

La moral: "No nos tiene que afectar la derrota en Málaga. En absoluto. Nos tiene que reforzar. Al final, lo que queremos es ser mejor que el rival, ir creciendo en nuestra idea y el otro día, en este sentido, dimos un paso adelante independientemente de que luego nos faltó el acierto. Es un partido que nos tiene que reforzar cien por cien. Al equipo le ha dejado buenas sensaciones".

Ponferradina: "Es un equipo que tiene muy claro a lo que juega y lo hace extremadamente bien. A nivel de juego y de resultados le están saliendo bien las cosas y eso hace también que, emocionalmente, el equipo esté mejor. Por lo tanto, creo que cogemos a la Ponferradina en el mejor momento, que ha sido su inicio. Es un rival a tener muy en cuenta porque, lo que hace, lo hace a la perfeccción".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Escasez de goles: "No es lo que más me preocupa. Los delanteros me transmiten muchísima confianza porque los veo trabajar con muchísima ilusión y muchísima implicación. Luego, el acierto o no acierto es la dinámica, son rachas. Al final, la intención del jugador es la que me llevo y están muy implicados".

Resultados: "El partido de Málaga es el que más satisfecho me ha dejado. A nivel ofensivo fue el día que mejor interpretamos el partido y se generaron muchísimas opciones. A nivel defensivo padecimos muy poco. Es verdad que debemos crecer cuando el equipo es más protagonista en ataque. En líneas general, quizá sí, quizá ha sido nuestro partido más completo".

Carmona: "Le valoro igual que a los demás. Es un jugador más, que está muy implicado, que entrena bien y que está al servicio del equipo. Cuando consideremos oportuno, como ya ha pasado en algún momento, se le utilizará. Donde juegue dependerá e que juguen con 4-2-3-1 o 4-3-3, lo veo tanto de interior como por fuera, evidentemente con unas cualidades. Cuando juega por fuera es un jugador que se relaciona muy bien en distancias cortas. Tenemos que saber que, si juega, eso nos lo puede dar. Es uno más, igual que el resto.

El inicio en Málaga: "Yo no planteo un partido pensando en que la primera parte vamos a jugar peor y la segunda lo vamos a hacer mejor. Hay muchísima igualdad en la categoría. Es muy difícil que un equipo arrolle a otro a nivel de juego. Lo que intentamos en la segunda parte se intentó en la primera. En la segunda parte lo interpretamos mejor y el equipo generó más. También hay un rival que te genera una resistencia y en la segunda parte, por lo que sea, el equipo dio más. Evidentemente, queremos ser mejor que el rival desde el minuto 1 hasta el árbitro pite el final. Pero sabiendo que es muy dificil ser muy superior a cualquier rival de la categoría".