NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - SABADELL

El Zaragoza, obligado a reaccionar frente al colista

El Sabadell llega a La Romareda sin haber puntuado todavía y con su entrenador Antonio Hidalgo amenazado (21:00, GOL).

ZaragozaActualizado a
James Igbekeme.
ALFONSO REYES
Ampliar

Después de dos derrotas consecutivas, sin un solo mérito que llevarse a la boca, al Real Zaragoza no le vale otro resultado que la victoria frente a un colista que no ha sumado un solo punto en sus cinco primeros partidos. Y es que todo lo que no sea ganar esta noche al Sabadell en La Romareda encendería ya las alarmas en el club aragonés y acabaría con el periodo de gracia de Rubén Baraja. El técnico ve, o eso dice, más virtudes que defectos en su equipo, pero lo cierto es que el Zaragoza no juega a nada y es el que menos dispara a portería, y solo un triunfo convincente acabaría con el oleaje que ya se está levantando.

Baraja perdió de golpe en Butarque a Jair y a Adrián, que estarán alrededor de un mes de baja por sus lesiones musculares, y dará entrada en su alineación a James Igbekeme. El nigeriano reaparecerá en el Real Zaragoza cuatro meses después y tras superar dos dolencias, a la espera de que le dé al eje de la medular, hasta ahora plano y lentísimo, dinamismo y ruptura de líneas. Las otras dos novedades en el once apuntan a ser Javi Ros y Zanimacchia, en detrimento de Nieto y de Eguaras, y tampoco se puede descartar que Toro Fernández releve a Vuckic en la delantera.

No parece La Romareda el campo más propicio para que el Sabadell gane y encuentre un punto de inflexión, pero es seguramente su última oportunidad para remendar un inicio que puede ser desastroso. Acumulan los arlequinados cinco derrotas, con fases de buen juego e incluso dominio, pero cinco derrotas al fin y al cabo. De sumar la sexta en Zaragoza, a nadie le extrañaría que el club tomase medidas. Así llega el Sabadell.

Pero la situación, muy complicada, no tapa otra realidad: la plantilla confía en el cuerpo técnico y en el estilo, convencidos de que los resultados llegarán más temprano que tarde. Para lograrlo es imperativo mejorar en defensa, donde se han mostrado débiles. Podría regresar Capó (es duda) aunque lo más probable es que Coch, Juan Ibiza y Grego Sierra sigan formando atrás. El otro ingrediente imprescindible para la victoria, el gol, es faena de Stoichkov o Guruzeta, los dos mejores delanteros del equipo, que sin embargo aún no han visto portería.