“Darle la vuelta a esta situación nos debe servir de motivación”
Baraja reconoce que han sido días difíciles y etiqueta de importante el partido de mañana frente al Sabadell: “Lo tenemos que afrontar con mucho entusiasmo, mucha energía y muchas ganas de ganar”.
El Real Zaragoza llega al partido de mañana contra el Sabadell tras encadenar dos derrotas, una situación que ha encendido todas las alarmas entre el zaragocismo, especialmente por las sensaciones que ha dejado el equipo. “Están siendo días difíciles porque cuando no consigues ganar y vienes de dos derrotas, lógicamente los jugadores lo están sintiendo y se pasa mal. Darle la vuelta a esta situación nos debe servir de motivación y hay que afrontar el encuentro de este domingo como un partido importante para nosotros. Vamos a jugar en casa y creo que debemos afrontarlo con una gran mentalidad para tratar de sumar de tres. Tenemos que conseguir ser fuertes en casa, un equipo que sume de tres en tres”, ha señalado Rubén Baraja a través de los canales de comunicación del club aragonés.
El técnico pide calma y no se fía de un Sabadell que es colista de la categoría, por lo que espera un partido bastante exigente: “Lo tenemos que afrontar con mucho entusiasmo, mucha energía y muchas ganas de ganar. También tenemos que hacerlo con la cabeza fría y con la tranquilidad que te debe dar jugar en casa. Cuando vienes de dos derrotas, todo puede generar un poco más de nervios e intranquilidad y yo creo que debemos afrontarlo al revés, con mucha calma y sabiendo que el partido puedes ganarlo en cualquier momento. Pero sí que es verdad que debemos tener una buena intensidad y tratar de hacer las cosas bien para tener opciones ante un rival que, a pesar de que la clasificación dice que aún no ha puntuado, ha tenido muchas opciones durante los partidos y que los ha mantenido vivos hasta el final ante equipos importantes como el Mallorca, el Espanyol o el Rayo. Además, es un equipo que propone fútbol y tiene calidad y nosotros debemos hacer un partido en el que nos sintamos bien y salir de estos dos malos resultados con una victoria”.
Además, el Zaragoza afrontará este encuentro sin Adrián y Jair, que sufren sendas roturas de fibras y estarán un mes de baja, uniéndose en la enfermería a Vigaray. Tres ausencias que suponen un contratiempo más para Baraja justo ahora que se aprieta el calendario: “Debemos superar las dificultades. Tuvimos dos malas noticias en el partido del miércoles, con las lesiones de Adrián y Jair, pero la plantilla tiene que responder a este tipo de situaciones y sobreponerse. También es verdad que necesitamos piernas frescas y gente que nos dé energía y todo el mundo tiene que estar preparado para participar, ser importante y dar rendimiento al equipo”.