Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SABADELL

Hidalgo: "Esto va más allá de mi cargo. Soy de Sabadell y del Sabadell"

El técnico arlequinado afronta el partido del domingo en La Romareda con la necesidad imperiosa de sumar sus primeros puntos.

RAYO VALLECANO - CE SABADELL FC
CHEMA DIAZDIARIO AS

El partido del domingo ante el Zaragoza es "otra oportunidad" para que el Sabadell sume sus primeros cursos del año, pero quizás la última para Hidalgo. Pese a la tranquilidad que se vive en el club, una sexta derrota consecutiva dejaría muy tocado al técnico, que está plenamente convencido de que los resultados llegarán más temprano que tarde.

Cansancio del Zaragoza: "Está claro que jugar cada tres días no es lo mejor en el ámbito físico. Hay estudios. Tienen una plantilla profunda, con variantes, para paliar estas posibles incidencias. Nosotros tampoco hemos tenido la semana entera, porque estuvimos centrados contra el Alcorcón. Tenemos una nueva oportunidad. Hemos de ser mucho más consistentes, sobre todo sin balón. Buscamos más presencia en campo contrario, será complicado pero confiamos en nosotros".

Circunstancias del Zaragoza: "Yo estuve allí en mi carrera futbolística y sé cómo se vive. Hay mucha presión, mucha afición, con una ciudad grande. Seguramente no tengan en los puntos que querrían, pero nosotros debemos tenerlo poco en cuenta. Hemos de pensar en nosotros. Plantear nuestro partido sabiendo sus puntos fuertes, pero confiando en nuestras posibilidades".

Falsos positivos del Alcorcón: "Es una sorpresa la verdad. Primero de todo mandar un mensaje de ánimo a la plantilla del Alcorcón. A partir de aquí LaLiga tiene que salir a explicar más detalles sobre la situación. Salir y explicar cómo están las reglas del juego. Hay dudas sobre ello. Tenemos que estar al lado de nuestros compañeros, que son los jugadores del Alcorcón, pero esto requiere más explicaciones".

Posible destitución: "Sé de qué va esto. La situación es la que es. El entrenador está expuesto a que si no llegan los puntos mi cargo esté en juego. Pero eso para mi va mucho más allá de mi cargo, yo soy de Sabadell, soy del Sabadell. Tengo la suerte de que mis hijos son del Sabadell y sus amigos socios del club. Va más allá de mi cargo, es algo sentimental. Desde que llegué como jugador es lo que siento. Soy un aficionado más que le toca estar sentado en el banquillo. El futuro no lo controlo pero nos estamos dejando todo y más. A partir de ahí la vida del entrenador es la que es. No esconderé la realidad. Eso me hace trabajar con más ganas, ver oportunidades y no problemas. Somos pocos pero somos nosotros, con un sentimiento muy grande. Tenemos nuestra grandeza, somos gente currante y sufrida. Estoy seguro que los resultados llegarán".

Partido suspendido ante el Alcorcón: "Me hubiese gustado jugar el miércoles. Cuando pierdes jugar lo antes posible es lo mejor".

Contundencia en las áreas: "Es la clave. Hemos incidido sobre todo en que hemos de ser un equipo más sólido en todas las situaciones. Conceder menos. Estoy convencido de que con el balón haremos muchas cosas. Así me lo transmiten mis jugadores. Hay que ser más sólidos, que pasen menos cosas en nuestra área":

Rival: "El Zaragoza tiene una idea muy clara con un 4-4-2 muy sólido. Les está costando arriba pero es un grupo nuevo que empezó tarde. Nosotros también lo sufrimos. Tienen mucha calidad".