NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - GRANADA

El EuroGranada hace parada en un Coliseum inviolable

El Getafe ha ganado los tres partidos en su estadio y sin encajar un gol. El triunfo 1-2 en campo del PSV agiganta a los granadinos. Molina regresa a su casa.

Madrid
Jorge Molina celebra el gol que le marcó al PSV.
AFP7 vía Europa Press
Ampliar

No hay quien tosa al Getafe en su campo, por más que en tiempos de coronavirus la expresión pueda chirriar. Tres partidos jugó esta temporada el equipo de Bordalás en el Coliseum y tres victorias consiguió. Y sin encajar siquiera un gol. Hasta el Barça, último visitante y con la costumbre histórica de irse con todos los puntos en la talega, se fue con las manos vacías del Coliseum y con un rosco en su casillero de goles. Igual le sucedió antes al Betis y primero a Osasuna. Por esto o por lo otro pero nadie le ha puesto la mano encima al Getafe en su casa, donde se mantiene puro e inmaculado (sigue el partido en directo en AS.com).

Enfrente estará el Granada, que es hoy lo que el Getafe fue ayer: la última moda que hace ruido en Europa. El Granada viene de saborear una gesta mayor al ganar en campo del PSV, recordando en parte el arte que se dio el Getafe al eliminar a todo un Ajax. Cosas de Diego Martínez y Bordalás.

Bordalás y Diego Martínez son hoy dos entrenadores que gozan de merecido reconocimiento (el lobby elitista no les acepta aún), ganado desde cuándo para comer tenían que masticar tierra. Cogieron equipos en agonía, en inferior categoría, que casi nadie quería. Ahí están hoy, y toda esa diferencia dejarán de inmenso legado.

Bordalás repetirá el equipo que la pasada ganó al Barcelona, con Cabaco formando en el eje de la defensa junto a Djené. Si así sucede, se podría afirmar que Cabaco le ha ganado el puesto a Etxeita.

Martínez, al contrario, hará rotaciones. Molina, que jugó y marcó en Eindhoven, posiblemente sea suplente hoy. Dos partidos en poco más de tres días pueden hacer mella a sus 38 años.

El partido será muy especial por el regreso de Jorge Molina al Coliseum. Seguramente el jugador más querido por la familia azulona en la última década. No podrán verlo en directo, una pena para ellos y para él.