NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

"El Getafe ganó mucho y para eso hay que hacer las cosas bien"

El entrenador del Granada, Diego Martínez, habló antes del duelo ante el Getafe. El técnico explicó que su equipo tendrá que adaptarse ante los azulones, que hacen muchas cosas bien

GranadaActualizado a
Diego Martínez durante un partido.
PARKERDIARIO AS

Particularidades y claves del partido: Ser lo más parecido a lo que somos como equipo. Por su manera de jugar te obliga a adaptarte, las segundas jugadas, estar muy atentos a cualquier acción, porque son capaces de sacar partido en cualquier circunstancia.

Juego Getafe: Nos centramos en nuestra manera de hacer las cosas. El Getafe ha ganado muchos partidos y hay que hacer las cosas bien. Intentaremos parecernos lo máximo posible a lo que somos.

Cansancio: Hay que correr, pero si lo haces ganando cuesta menos. No cambio una gota de sudor por lo que me está tocando vivir como equipo. Intentamos sacar el lado positivo. Hay más golpes, lesiones y situaciones que comprometen la disponibilidad y queremos competir con los mejores y lo estamos haciendo.

Gonalons: Max está mejor, en ese sentido las primeras exploraciones no son todo lo grave respecto al susto lo que nos llevamos. No sabemos la estimación de tiempo, pero la gravedad que se presumía parece que no va a ser así. Tenemos entrenamiento esta tarde, así que habrá qué ver cómo están. Sé que el equipo que salga lo hará convencido y preparado.

Rotaciones: todos son importantes. El año pasado fuimos el que más minutos utilizó a toda la plantilla. Es una filosofía asentada en el equipo. Los partidos no sólo es por disponibilidad, también por el tipo de partido, son importante los onces y los que salgan desde el banquillo. Todos somos necesarios e importantes, más cuando se han juntado jugadores de baja como tenemos ahora.

Lesionados condicionan los onces: Me hubiera gustado tener a toda la plantilla disponible. La gestión de los esfuerzos así es mejor. Hay que compaginar qué necesitas en función del partido y qué necesitas para que el jugador que entra pueda hacerlo 90 minutos o no… no es sencillo hacer todo el puzzle. No sabemos aún cómo van a estar mañana. Los que salgan van a hacerlo respetando la idea del equipo.

Nyom y su estilo de juego: Respetamos a todos los rivales y pienso sólo en mi equipo.

Osasuna: Felicitar a Osasuna, en nombre de todo el equipo enhorabuena a Osasuna que hoy cumple cien años.