GETAFE

Bordalás: "Ganar al Barça no servirá de nada si no le ganas al Granada"

El técnico alicantino reafirma el valor del triunfo sobre los culés, defiende a Nyom y al resto de su plantilla y pide otra esfuerzo para seguir arriba.

Bordalás.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

¿Se cansa de que las grandes victorias siempre apunten a otra cosa en vez de al gran juego de su equipo?

Más que cansado pienso que es totalmente injusto. Llevamos varias temporadas haciendo las cosas muy bien y somos ejemplo para muchos equipos que ahora hacen lo que nosotros trabajamos desde hace tiempo. A ellos nos ensalzan y a nosotros nos critican. Es injusto por los futbolistas, pero estamos tranquilos.

¿Cómo ha vivido toda la polémica tras el partido con el Barça?

Cuando acaban los partidos mi mente se centra en el siguiente y no pienso si ha habido polémica. ¿Cómo está Nyom? Nyom está perfectamente como el resto de sus compañeros. Es un jugador que desde que llegó ha tenido mucho protagonismo. Es un jugador fantástico de equipo y una fenomenal persona como todos los de este equipo.

¿Cómo llegan al choque contra el Granada?

Afortunadamente estamos todos bien y disponemos de toda la plantilla. Ha entrenado a muchos jugadores del Granada.

¿Es una ventaja conocerlos?

Para nada. Ellos ahora defienden otros intereses. Para mí es especial volver a ver jugadores a los que tengo un cariño especial. Forma parte del fútbol, siempre te enfrentas a jugadores que has tenido. En el caso de Jorge Molina, Foulquier y Kenedy les tengo un cariño muy grande.

¿Notará el Granada el partido del jueves en Holanda?

No creo. Nosotros hemos disputado competición europea el año pasado. Acaba de comenzar y el Granada se ha reforzado muy bien y ha hecho una plantilla en número y en nivel muy buena para afrontar todas las competiciones. Pero vienen con bajas importantes. Siempre pienso en mi equipo. Tienen muchas alternativas y no será un hándicap. El Granada es un equipo difícil desde la temporada pasada y con los refuerzos es un rival muy complicado. J El Granada viene lanzado como el Getafe del año pasado.

¿Estarán especialmente motivados?

Los resultados estimulan, pero yo no voy a valorar el estado anímico del Granada, que será bueno por su buen comienzo. Pienso en mi equipo que tiene un estado anímico buenísimo, tiene confianza y queremos darle continuidad. Respetamos al rival, pero tenemos la esperanza de sacarlo adelante. Arambarri valoró especialmente el triunfo ante el Barcelona, si se gana al Granada. Estoy de acuerdo con Mauro. De nada sirve la victoria contra el Barça si no ganamos al Granada. No se puede vivir de lo que has hecho antes. Esto es una maratón y tienes que ir ganando pequeñas etapas para llegar a la meta.