GETAFE - GRANADA

Jorge Molina, el retorno de la leyenda a Getafe

El delantero de Alcoy vuelve a la que fue su casa durante cuatro temporadas en un partido muy especial que enfrenta al Getafe de Bordalás ante el Granada de Diego Martínez.

Jorge Molina, el retorno de la leyenda a Getafe

El partido entre Getafe y Granada enfrentará a dos de los equipos revelación de las últimas campañas en LaLiga. Los conjuntos de Bordalás y Diego Martínez han plasmado a la perfección las ideas de sus técnicos y han alcanzado la gloria en premio de participaciones en Europa. Sin embargo, el encuentro será muy especial para Jorge Molina.

El delantero de Alcoy visitará el Coliseum, hogar del Getafe, como jugador del Granada, club en el que aterrizó en tierras granadinas este verano después de cuatro temporadas exitosas y sobresalientes en el Getafe. Molina llegó al sur de Madrid cuando el equipo estaba en Segunda y se marchó tras una temporada exitosa en la que alcanzaron los octavos de final de la Europa League. En esos cuatro años hizo historia en el club azulón, se convirtió en el capitán de una plantilla histórica y se ganó a la afición por su trabajo, respeto, humildad y esfuerzo.

Bajo ese pretexto llegó a un Granada en el que ha encajado a la perfección en menos de dos meses. En apenas 300 minutos con el equipo nazarí, Jorge Molina ha anotado tres goles y ha dado una asistencia. El goleador alicantino se estrenó ante el Lokomotiv Tbilisi en la previa de la Europa League, anotó ante el Atlético en LaLiga y fue el encargado de anotar el primer gol de la historia de su nuevo club en la fase de grupos de la Europa League ante el PSV. No se cansa de batir récords a sus 38 años.

Su vuelta a Getafe era una de las fechas marcadas en rojo en el calendario para el jugador y el club azulón y será sin público en las gradas. En un año especial para el Getafe y Molina, la afición no podrá recibir con un calurosa ovación a una leyenda del club. El delantero aseguró el pasado jueves en El Transistor que no celebraría un gol contra su exequipo por "respeto al club y a la afición". Dimitri Foulquier y Kenedy también volverán al feudo del conjunto del sur de Madrid, en el que jugaron una temporada cedidos. Roberto Soldado, otro ex, es baja tras contraer el coronavirus 

Jorge Molina celebrando el gol ante el PSV

Una carrera exitosa y brillante en el Getafe

Su paso por el Getafe fue triunfante desde el primer al último día. Cuando llegó, él tenía 34 años y el club acababa de descender a Segunda División después de doce temporadas consecutivas en el destino. Casualidades de la vida, su último partido con el Real Betis fue el que hizo que el Getafe bajara a la categoría de plata. A pesar de tenerlo prácticamente hecho con el Levante, firmó con un conjunto al que devolvió a Primera de la mano de Bordalás. Molina anotó 22 goles y aportó 6 asistencias en una temporada sobresaliente en la que destacó junto a Portillo y Pacheco.

A pesar de los cantos de sirena que le colocaban fuera del Getafe cada verano, Molina seguía demostrando, con mucho trabajo, que seguía teniendo nivel para rendir en la élite. El '19' encontró en Ángel Rodríguez un acompañante ideal en un 4-4-2 que se convirtió en inamovible para Bordalás. Entre Jorge Molina y el tinerfeño anotaron 20 goles, la mitad de los azulones en toda la temporada 2017/2018. Se quedaron octavos, a un paso de jugar en Europa en su retorno a la máxima categoría.

Cuando parecía que esos números eran difíciles de superar, los azulones firmaron a Jaime Mata. El delantero tricantino, pichichi de Segunda con 35 goles en el Real Valladolid, hizo más completo el juego de Jorge Molina. Los dos delanteros se entendieron a la perfección dentro y fuera del campo. Molina generó 20 goles durante la campaña 2018/2019 (15 goles y 5 asistencias) y Mata hizo 16 dianas. Ayudados por el equipo y un juego deslumbrante y sorprendente consiguieron clasificar al Getafe para la UEFA Europa League nueve temporadas después de su última participación.

La última campaña de Molina en el Getafe fue un premio. Se paseó por Europa con el conjunto azulón y conquistó el Johan Cruyff Arena en un partido inolvidable para la historia del humilde club del sur de Madrid. Eliminaron al Ajax en 1/16 de final de la competición europea y acabaron octavos en LaLiga Santander. El protagonismo del ariete alicantino fue disminuyendo con el paso de las jornadas y el pasado verano ambas partes decidieron separar sus caminos.

Se cerró así una historia maravillosa para los dos. Jorge Molina firmó por el Getafe en el peor momento del siglo y, cuatro años después, finalizó con el conjunto azulón en su máximo esplendor y Molina con 52 goles y 21 asistencias. El ya eterno capitán del Getafe es el octavo jugador de la historia del club con más partidos y el segundo máximo goleador de la historia del 'Geta' con 52 tantos.

101 días después, Jorge Molina volverá a pisar el Coliseum de Getafe, pero lo hará como visitante. Será una sensación extraña para el jugador y para la afición total, que todavía le idolatra y se alegra de los éxitos de un jugador y una persona sensacional que ha calado hondo en el corazón de los azulones. En un año para olvidar, Getafe, desde casa, se viste de gala para recibir a su rey.