JUEGOS OLÍMPICOS

Brasil mira a Lyon: Guimaraes y Paquetá, ante Caio Henrique

El medio centro y el atacante reciben al Mónaco del lateral. Los tres han sido convocados por André Jardine, que cuenta con ellos para los Juegos de Tokio.

Brasil mira a Lyon: Guimaraes y Paquetá, ante Caio Henrique

André Jardine, seleccionador de la Olímpica de Brasil, volvió a dar una lista de convocados esta semana. En ella estuvieron tres 'franceses', Caio Henrique (23 años), Bruno Guimaraes (22) y Lucas Paquetá (22), que este domingo (21:00 horas) se verán las caras. El lateral visita al centrocampista y al atacante, en un duelo de máximo interés en la Ligue 1. El Mónaco, tres victorias, dos empates y dos derrotas, llega con 11 puntos, merodeando los puestos de Champions; también el Lyon, con un punto menos e iniciando un nuevo ciclo tras no haberse clasificado para competiciones europeas por primera vez en 24 años.

En el equipo del Principado ha emergido con fuerza Caio Henrique, fichado hasta 2025 del Atlético en verano por 8 millones de euros más 2 en variables. Por un problema físico y por haberse incorporado tarde a la plantilla de Kovac, hubo de retrasar su presentación hasta la pasada jornada. Cuando lo hizo, saltando al campo a la par que Cesc, mejoró el rendimiento general para igualar el 0-1 que había conseguido el Montpellier. El zurdo es uno de los habituales de Jardine, que le dio cuatro partidos completos del Preolímpico de enero; en otro le puso 9 minutos y en los dos restantes le rotó.

Caio se medirá con sus compañeros en la Sub-23, un Guimaraes que reforzó al Lyon precisamente tras el Preolímpico de Colombia y un Paquetá que lo hizo este septiembre. Al primero le costó entrar los primeros meses, pero ahora se ha instalado en el once (405 minutos en siete jornadas, con cinco titularidades). Citado por Tite en la reciente ventana de octubre, en la de noviembre regresará con Jardine, que le confió todos los minutos del Preolímpico menos 77. Paquetá, que se estancó en Milán, donde llegó en 2019 desde Flamengo, busca oxígeno en el Lyon. Tras 11 encuentros y 2 goles con la absoluta brasileña, sus 86 minutos con Rudi García han provocado que baje un peldaño de momento.