NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Lyon se queda fuera de Europa por primera vez en 24 años

El conjunto del Ródano tenía que ganar la Champions League tras haber acabado séptimo en la Ligue 1, pero no pudo ganar al Bayern.

Actualizado a
Lisbon (Portugal), 19/08/2020.- Fernando Marcal (R) of Lyon in action against Robert Lewandowski of Bayern Munich during the UEFA Champions League semi final match between Olympique Lyon and Bayern Munich in Lisbon, Portugal, 19 August 2020. (Liga de Camp
Franck Fife / POOLEFE

Tras una Copa de Europa espectacular, eliminado a Juventus y Manchester City, a la tercera fue la vencida para el Olympique de Lyon. El conjunto del Ródano no pudo doblegar a un imparable Bayern de Múnich y se despidió de la máxima competición continental, o lo que es lo mismo, no disputará competición europea la próxima temporada.

Por primera vez en 24 años, el Lyon no jugará en Europa. La prematura suspensión de la Ligue 1 provocó que los de Rudi García acabaran en séptima posición, siendo perjudicados en su objetivo de acabar en puestos europeos. El fracaso no es solo deportivo, sino también económico, ya que el OL dejará de percibir apróximadamente 100 millones de € tras haber participado en la última Champions.

El futuro del Olympique de Lyon se anticipa complicado, sobre todo a nivel de plantilla. Jugadores como Aouar, Memphis o Dembelé tienen todas las papeletas de salir del Parc OL la próxima temporada en vistas de que no jugarán competición europea. Por ello, Aulas deberá darle más protagonismo a la cantera, exponenciada en jugadores como Caqueret o el prometedor Cherki.