NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Lewandowski más maduro

El delantero del Bayern es más propenso a ser sustituido en los encuentros para así administrar mejor la energía. Su capacidad goleadora no se resiente: 10 goles en cinco partidos de la Bundesliga.

Actualizado a
Lewandowski anotó un hat-trick ante el Franckfurt
CHRISTOF STACHEPool via REUTERS

Se acaban las palabras para describir a Robert Lewandowski. Si el pasado año fue clave con un total de 55 goles que sirvieron a su Bayern para alzarse con el repóker de copas, el polaco sigue a lo suyo esta temporada y ya va camino de batir todos los récords de la Bundesliga. El pasado sábado ante el Frankfurt (5-0), volvió a anotar un hat-trick, que eleva su cifra goleadora tras cinco jornadas disputadas en la máxima categoría alemana a diez goles, lo nunca visto en Alemania. Son dos por partido, uno cada 37 minutos. Parecían eternos los 40 goles que marcó el Torpedo Müller en la 71/72, pero esta vez puede ir la vencida. Lewy no tiene fin.

Incluso los medios germanos se quedan sin titulares ante el poderío del nueve polaco, por lo que un periodista pidió a Hansi Flick que le contara algo nuevo sobre el mejor nueve de Europa al término del choque contra el Eintracht. El míster muniqués, ante la incredulidad del reportero, contestó lo siguiente: "Nos señalizó que, quizá, le gustaría ser sustituido hoy. Es una novedad, antes no pasaba. Espero que le sirva como noticia". Es la mejor prueba del estado de madurez que ha alcanzado Lewy. Hace poco, el capitán de la selección polaca ponía mala cara cuando Flick decidía darle algo de descanso ante el cúmulo de partidos. Ahora, sabe que hay que medir fuerzas. "Jugar media hora menos te ayuda a seguir a tope cuando juegas cada tres días", explicó.

Lewandowski es feliz en Múnich y su renta goleadora lo refleja. No siempre fue el caso. Unos años atrás, el ex del Borussia Dortmund perseguía el deseo de jugar en el Real Madrid e, incluso, contrató al famoso agente Pini Zahavi para que hiciera realidad su sueño. El Bayern se mantuvo firme, le ofreció una renovación inmejorable y convenció al goleador de encabezar un proyecto que, este verano, terminó con la conquista de cinco copas. El prestigioso diario alemán Sueddeutsche Zeitung se preguntaba este fin de semana si "Lewandowski, cada vez, va a mejor", una hipótesis que Jérôme Boateng, su compañero de equipo, corroboró. "Es difícil defenderle porque lo tiene todo. Eso es lo que le convierte en el mejor delantero del mundo", sentenció.

Pero como suele ocurrir en esto de la vida, no todo puede ser un cuento de hadas. En lo deportivo, las cosas no podrían irle mejor. En lo extradeportivo, menos. Tal y como informa el rotativo teutón Der Spiegel, Lewandowski se verá las caras con su ex agente Cezary Kucharski ante los tribunales. Según el medio alemán, el representante habría denunciado al jugador por, presuntamente, desviar fondos de una empresa en común que administraba los derechos de imagen del futbolista. Hacienda en Alemania sigue el caso de cerca. Ahora, el jugador del Bayern habría impuesto otra denuncia contra Kucharski por presunto soborno. Mientras se investiga el caso, Lewandowski hará lo de siempre: contar goles por jornadas.