NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Manchester United quiere a Varane, según Daily Star

Los Red Devils necesitan fichar un central el próximo verano y su primera opción es el francés. El plan B es un pretendido por el Madrid: Upamecano.

Actualizado a
El Manchester United quiere a Varane, según Daily Star

Sólo han pasado cinco días desde que se cerrarse el mercado de fichajes y ya empiezan a moverse operaciones para el que viene. El Manchester United, tal y como informa el Daily Star, saldrá a fichar un central y tiene muy claro cuál será su objetivo: Raphael Varane. El francés vive su décima temporada en el Bernabéu y tiene contrato hasta 2022, por lo que el próximo verano será crucial, o bien para que el Madrid negocie una renovación o para que le busque una salida y no se marche gratis. Según Transfermarkt, Varane está valorado en 70 millones de euros, una cifra económica muy elevada.

Su prioridad es seguir de blanco e incluso en 2017 hablaba de ser un "One Club Man", pero según las informaciones del medio británico, en caso de no llegar a un acuerdo con el Madrid, su voluntad sería marcharse a la Premier League y, por si se da ese baile, los Red Devils ya están cogiendo posiciones. Sólo exige una condición el francés: que el United juegue la Champions. Él no se puede permitir estar fuera de la máxima competición europea, por lo que si los de Manchester quieren seguir adelante con este ambicioso plan deberán emplearse a fondo en la actual competición doméstica y acabar, como poco, entre los cuatro primeros.

En caso de no poder acometer el fichaje, el United tiene un plan B que también incumbe al Madrid: Upamecano. El defensa ya fue objetivo red este verano, pero acabó renovando con el Leipzig hasta junio de 2023. A sus sólo 21 años es una de las grandes promesas del fútbol mundial, siendo internacional con Francia. Tiene una cláusula de 60 millones de euros, pero la próxima temporada la cifra disminuirá automáticamente a los 40 millones, por lo que muchos clubes acecharán su fichaje. Entre ellos el Madrid.

Maguire, un mar de dudas

El United ha reactivado la 'operación central' justo cuando su capitán atraviesa un momento delicadísimo. Maguire fue el gran señalado tras la catástrofe ante el Tottenham (1-6). El central más caro de la historia, fichado por 87 millones de euros procedente del Leicester, no convence y figuras históricas como Evra le azotan en televisión: "Sé que aquí, en televisión, hay que tener un filtro para hablar, pero es que Maguire es un desastre. Escuché a algunos de la mesa decir que necesita unas vacaciones. Pues sí, hay que sacarlo del once". El United ahora mismo está jugando con Maguire-Bailly (ex de Espanyol y Villarreal) como dupla de centrales. Pero el sueño devil pasa por Varane.