Girona GIR
1
Enric Franquesa 41'
Final

CASTELLÓN - GIRONA

Christian Stuani mide hoy la reacción del Castellón

El delantero uruguayo está de regreso después de tres partidos de ausencia por lesión y apunta al once. Los de Óscar Cano buscan levantar el ánimo.

Christian Stuani mide hoy la reacción del Castellón
GIRONA FC

Cristhian Stuani está de vuelta. El delantero uruguayo, ausente los tres últimos partidos por lesión, será la referencia de un Girona que necesita quitarse el mal sabor de boca de la derrota en Lugo, equipo que comenzó a tomar vuelo en Castalia en el estreno de Nafti, frente a un Castellón que afronta su primer bache con dos derrotas consecutivas tras un gran inicio en su regreso al fútbol de élite (sigue el partido en directo en AS.com).

Los de Óscar Cano buscan levantar el ánimo. El fútbol está de su lado, pero los partidos se deciden en las áreas. Ahí es donde los orelluts están teniendo más problemas, especialmente en la fase ofensiva. Crean, pero los goles no acaban de llegar. Incluso el granadino ha tratado de variar el sistema para dar mayor empaque al equipo, pero da la sensación que con la defensa de cinco los albinegros pierden parte de su esencia y efectivos en los metros finales.

Álvaro Campos, uno de los pilares del ascenso, responde en portería; no obstante, en ataque, Zlatanovic, Jordi Sánchez u Ortuño no parecen estar llamados a ser el ariete de cifras que garantiza el éxito en la categoría. Con un delantero como Stuani, desde luego, sería otra historia.

El uruguayo, baja en los tres últimos partidos, al rescate de un Girona llamado a más. El plan de Francisco se hundió tras la roja a Luna (es baja este sábado por sanción) y en una media hora durante la segunda mitad para olvidar. De este modo, el Girona llega herido a Castellón y con ilusión por volver a mostrarse como un equipo competitivo y solvente.

El técnico no podrá contar con la magia de Samu Saiz, lesionado, pero trataré de suplirle con un trivote atacante muy ofensivo. Bárcenas actuará por la derecha, Sylla por la izquierda y Stuani hará de '9'. El conjunto rojiblanco tiene mucho camino por recuperar porque en los cinco encuentros que ha disputado su balance ha sido de tres derrotas y dos victorias. Su objetivo es estar arriba y, con el aliciente del regreso de Stuani, no puede seguir fallando.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
11 10 8 3 1 4
12 9 7 2 3 2
13 8 7 2 2 3
14 7 5 2 1 2
15 7 7 1 4 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 6 5 2 0 3
19 5 7 1 2 4
20 4 5 1 1 3
21 4 5 1 1 3
22 0 5 0 0 5
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido