NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada se gana el respeto de toda Europa

Estreno de tronío en la fase de grupos en Eindhoven con remontada en casa del PSV y firmeza en Liga, donde sólo ha caído en un partido ante el Atlético y suma diez de quince puntos

GranadaActualizado a
El Granada es el equipo más en forma de España.
PARKERDIARIO AS

EI Granada ha comenzado la temporada en un momento de forma envidiable. Suma siete victorias en nueve partidos con una única derrota y un empate, lo que le ha convertido en el mejor equipo de España. Al menos, de momento. En Liga es sexto con diez puntos de 15 disputados (lleva un partido menos que los líderes Real Sociedad y Villarreal con un punto más) mientras que, en competición continental, donde es debutante, su trayectoria está siendo inmaculada. Hasta el punto de que el jueves, en su primer partido de la fase de grupos de la Europa League, ganó al PSV, todo un campeón de Europa, en su propio feudo.

Los números no engañan, pero quizá lo mejor de todo sean las sensaciones. Desde la llegada de Diego Martínez al banquillo, el conjunto nazarí no para de batir registros. En su primer año logró el ascenso directo a Primera. En el siguiente acarició la final de la Copa del Rey, alcanzó el liderato y logró la séptima plaza en Liga para jugar por primera vez en su historia en Europa. Y, en esta, no le puede ir mejor en el continente. Cuatro victorias, las tres primeras en las rondas previas frente a Teuta (0-4), Lokomotiv Tiflis (2-0) y Malmö (1-3). Y, la última, ya en fase de grupos, en el Philips Stadium, por 1-2, con remontada que demuestra el carácter competitivo del equipo.

Y es que este Granada siempre da la cara. Podría parecer que la acumulación de partidos europeos dejaría al equipo lastrado en Liga, pero no ha sido así. Todo lo contrario. Ha vencido a Athletic (2-0), Alavés (2-1) y Sevilla (1-0), empató en el Carranza contra al Cádiz 
(1-1) y cayó ante el Atlético en el Wanda (6-1) en un partido previo a la finalísima de Malmoe y con la mayoría de sus titulares descansando de cara a la cita sueca.

Estos resultados hacen que su actual coeficiente en UEFA sea de 6,5, el mejor de los conjuntos españoles, si bien es cierto que lleva tres partidos más que el resto de los equipos nacionales que disputan competiciones europeas. Pero el dato está ahí, porque este Granada sigue batiendo récords.