NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Achraf vuelve a dar negativo: el Inter, enfurecido con la UEFA

Los nerazzurri no descartan acciones legales por lo ocurrido antes del partido con el Gladbach. El exmadridista estará ya disponible para el partido con el Genoa.

Actualizado a
Achraf vuelve a dar negativo: el Inter, enfurecido con la UEFA
MIGUEL MEDINAAFP

Llegan buenas noticias para el Inter: esta mañana Achraf volvió a dar negativo en covid-19, y podrá disputar el partido de esta tarde con el Genoa. Falta una autorización de las autoridades sanitarias de Lombardía, que, sin embargo, el club debería conseguir sin problemas.

El miércoles, antes del partido con el Borussia Mönchengladbach, el exmadridista dio positivo a las pruebas antes del partido, que obviamente no pudo disputar. El viernes, sin embargo, el PCR al que se sometió dio negativo y el de hoy también. Un caso parecido al de Stephan El Shaarawy, que en pocas horas pasó de positivo a negativo en la víspera del partido entre Italia y Holanda.

La situación no le ha gustado nada a la directiva nerazzurra, que según varios medios italianos está enfurecida con la UEFA. 'La Gazzetta dello Sport' afirmó que el club está valorando cómo defender sus intereses. Al Inter le pareció raro que el miércoles la UEFA comunicara que todos los PCR de la plantilla dieron negativo y que, a las cuatro de la tarde, se anunciara que el de Achraf era "ligeramente positivo", cuando el jugador que se había entrenado y había comido con sus compañeros.

Conte tuvo que renunciar a uno de sus mejores hombres para el choque fundamental con el Gladbach, que acabó 2-2 y complicó su aventura en la fase de grupos de Champions. Y en Italia no se descarta que el club pueda emprender acciones legales.

Marotta, "decepcionado".

El propio Marotta, antes del choque contra el Genoa, ha relatado el sentimiento dle Inter en todo el asunto Achraf: "Hay decepción y pesar por cómo se desarrollaron los hechos. La mañana del partido el jugador fue negativo y la tarde positiva. No es una coartada, sino un hecho. En términos de comunicación también. Espero que UEFA tenga más cuidado en el futuro. Gracias a nuestro personal médico, gracias a una decisión tomada por las autoridades competentes, pudieron rehabilitar al jugador y ponerlo a disposición para hoy”.