Esther González, de tapada en el Atleti a pichichi y gol en La Roja
La delantera andaluza ha arrancado la temporada de manera extraordinaria, siendo pichichi (4 goles) en Liga y marcando en su regreso a la Selección.
Esther González (27 años, Granada) está realizando un magnífico inicio de temporada en el Levante, al que llegó en la temporada anterior procedente del Atlético de Madrid. Tras un primer año en seco como goleadora granota, la de Huéscar ha arrancado este nuevo curso con gran ritmo goleador. Y, no sólo en Liga. Y es que Esther lidera la tabla de goleadoras de la Primera Iberdrola con cuatro dianas, igualada con la azulgrana Alexia Putellas, tras las tres jornadas disputadas. Un rendimiento por el que recibió la llamada de la Selección, en la que sustituyó en este parón FIFA a Jenni Hermoso, baja por un proceso vírico.
La delantera del Levante ha demostrado que tiene la puntería muy afinada también con el combinado español, con el que anotó el primer gol de la victoria por 4-0 ante la República Checa. Esther no sólo marcó su primer gol con La Roja, sino que encadena cuatro partidos seguidos viendo puerta. La atacante granadina ha jugado cuatro partidos (3 en Liga con el Levante y uno con la Selección) y en todos ellos ha marcado, con cinco goles, tras haber firmado un doblete en el encuentro liguero ante el Eibar (2-2).
Esther vuelve a ver la luz con el gol en sus botas. Pese a que en la temporada anterior contó con minutos (19 partidos), la de Huéscar no marcó ni un sólo gol con las granotas en Liga. Una situación muy frustrante para una jugadora que venía de ser suplente en el Atlético, donde ni siquiera sus goles (13 tantos, pese a ser titular) le permitieron hacerse un hueco en el once rojiblanco. Precisamente fue este último hecho el que le llevó a fichar por el Levante de María Pry, en el que buscaba más protagonismo y en el que ahora ha encontrado también el gol, siendo la gran estrella del equipo.