NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Gran oportunidad para Esther

Jenni Hermoso causa baja con la Selección debido a un proceso vírico y la máxima goleadora de la Primera Iberdrola entra en la convocatoria de última hora.

Actualizado a
Gran oportunidad para Esther

La Selección española vuelve al trabajo con una novedad de última hora: Jenni Hermoso no acudirá a la cita de La Roja y en su lugar le sustituye Esther González. La delantera del Barcelona está pasando por un proceso vírico y finalmente se cae de la lista de 23 convocadas para el choque de España ante la República Checa del viernes en La Cartuja (21:00, Teledeporte), partido de clasificación para la Eurocopa de 2022. 

Después de una larga ausencia Vilda vuelve a llevar a la Selección a Esther González. La delantera del Levante, a sus 27 años, tendrá una nueva oportunidad para reclamar un sitio en el combinado nacional, como muchas voces reclaman. También hay que valorar que es actualmente la máxima goleadora de la Primera Iberdrola, con 4 goles en 3 partidos. Gol no le falta. Este gran inicio de liga ha traído consigo la buena noticia de la convocatoria de España. 

El de Esther es el tercer cambio que ha tenido que realizar el staff técnico de La Roja. Antes fue Eva Navarro la que causó baja (entró Bárbara Latorre) y ayer mismo Amanda Sampedro, para dejar paso a Vicky Losada. 

Las internacionales ya han llegado a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para comenzar a trabajar. La primera sesión será esta tarde. El jueves tienen previsto emprender el viaje a Sevilla, donde el viernes se enfrentan a la República Checa. 

Así queda finalmente la lista de 23 convocadas:

Porteras

Lola Gallardo

Marisun Quiñones

Misa Rodríguez

Defensas

Irene Paredes

Mapi León

Andrea Pereira

Ivana Andrés

Marta Corredera

Eunate Arraiza

María Alharilla

Ainhoa Vicente

Centrocampistas

Patri Guijarro

Irene Guerrero

Alexia Putellas

Aitana Bonmatí

Teresa Abelleira

Vicky Losada

Delanteras

Marta Cardona

Bárbara Latorre

Esther González

Lucía García 

Mariona Caldentey

Nerea Eizagirre