NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

'Caso Craig:' Los exdirectivos aseguran que siguieron las órdenes de Al Thani

Los exdirectivos del Málaga investigados por una presunta compra irregular de acciones con dinero del club fue ordenada por el entonces presidente Abdullah Al Thani.

Actualizado a
Los abogados de Shatat en el momento de entrar este viernes a la Ciudad de la Justicia.
Paco RodríguezDIARIO AS

Tres de las cuatro exdirectivos del Málaga, investigados por presuntas irregularidades en una compra de acciones con dinero del club, han declarado este viernes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga en el marco de la llamada 'Operación Craig', nombre de pila de Craig Thomson, el famoso árbitro que perjudicó al Málaga en la Champions de 2013 contra el Borussia Dortmund.

Este juzgado había citado para declarar en calidad de investigados a cuatro exdirectivos del Málaga relacionados, presuntamente, con irregulariades en la compra de acciones puestas en pública subasta con dinero de la entidad detectadas en el transcurso de una investigación policial sobre la gestión financiera y directiva del club. Dichos antiguos ejecutivos son Moayad Shatat (exvicepresidente ejecutivo), Manuel Novo (exdirector general adjunto), Joaquín Jofre (exasesor jurídico) y Roberto Cano (exdirector financieron). Los dos primeros no se presentaron. En representación de Shatat acudieron sus abogados que presentaron un escrito al juzgado explicando que su cliente se encuentra de cuarentena en el Líbano por haber dado positivo en COVID-19.

Todos elos han eludido cualquier tipo de responsabilidad. Según fuentes del caso los declarantes admitieron que compraron las citadas acciones de Fernando Puche, presidente del Málaga desde 1997 hasta 2002, con el dinero del Málaga siguiendo todas las órdenes dictadas por el entonces presidente y propietario del club Abdullah Al Thani.

También fueron interrogados a propósito de la flota de coches de alta gama presuntamente financiados con dinero del club. En este aspecto declararon no saber nada. Los exdirectivos del Málaga admiten que la compra irregular de acciones fue ordenada por Al Thani

La mencionada y presunta compra irregular de acciones que se investiga se remonta a 2015. Estos títulos corresponden al 0,76% del total de acciones de la entidad, tienen un valor de 134.000 euros que fueron puestas en pública subasta y fueron adquiridas al expresidente Fernando Puche. La llamada ‘operación Craig’ sigue su curso.