NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Jugadores que creías retirados y siguen en Segunda B

Aunque muchos futbolistas veteranos se alejen de los focos del considerado fútbol profesional, aún no se han retirado y siguen en activo en Segunda B.

Actualizado a
Jugadores que creías retirados y siguen en Segunda B
EFE

Hace unas semanas, Alberto Cifuentes debutó en Primera División con 41 años en la portería del Cádiz. El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, todavía lidera al equipo verdiblanco desde la titularidad a sus 39 años. Sin embargo, hay otros futbolistas que recorren el camino del futbolista de manera inversa, bajando de categoría a medida que van cumpliendo más años en la vida y en el fútbol profesional.

Muchos acaban en Segunda B, donde el fútbol va a una velocidad más lenta, alejado de los focos, y con una mezcla entre veteranía, muchas veces recompensada más que la juventud, en el llamado fútbol de barro. Algunos lo hacen por el descenso de su equipo y la responsabilidad de ascenderlo de nuevo, otros llamados por un proyecto interesante, y otros por regresar a su casa, al club que le dio la oportunidad en los inicios.

Los casos más recientes

-Charles (Pontevedra CF). A sus 36 años, el delantero brasileño, después de siete temporadas marcando goles en Primera con el Celta de Vigo, Málaga y Eibar, ha regresado a su casa, al Pontevedra, diez campañas después. El club en el que se formó en España.

-Cejudo (Racing de Santander). Tiene 36 años y aún continúa intentando regates, pegado a la banda, en Santander. Tras pasar por Betis u Osasuna, hace dos temporadas ascendió al Racing a Segunda y ahora ha regresado a Segunda B tras descender de nuevo.

-Alexander Szymanowski (Recreativo de Huelva). El argentino, de 32 años, ha sido uno de los fichajes más sonados de esta temporada al volver al conjunto onubense seis años después tras una larga etapa en el Leganés. Si le respeta el físico, aún le queda fútbol en sus botas.

-Marc Pedraza (FC Andorra). El mediocentro de 33 años ha sido una de las incorporaciones destacadas este verano del club de Gerard Piqué, tras ser capital en el Mallorca las últimas tres temporadas con dos ascensos seguidos, de Segunda B a Primera, de donde llega.

-Míchel Madera (Marino de Luanco). Larga trayectoria en Getafe, Sporting o Birmingham antes de recalar en el Qarabag, con quien empató al Atlético de Madrid en dos ocasiones en la fase de grupos de la Champions League 17/18, marcando él en el Wanda Metropolitano y eliminando a los rojiblancos de la competición. Con 34 años, al Marino de Luanco.

Ampliar
Qarabag

-Saúl Berjón (Burgos CF). Un clásico de la Segunda División, tocó la cima con dos cursos destacados con el Eibar en Primera, y ahora con 34 años ha decidido dejar el Real Oviedo tras cuatro grandes temporadas para fichar por el Burgos en Segunda B.

-David Rodríguez (Racing de Ferrol). Cuarto máximo goleador de la historia de Segunda División con 124 tantos. Tras marcar goles en Celta de Vigo, Osasuna, Sporting de Gijón o Alcorcón, ahora ha optado esta temporada con 34 años por bajar a Segunda B para jugar en Ferrol.

Los casos del Deportivo y el Marbella

-Álex Bergantiños y Borges (Deportivo de la Coruña). El nuevo centro del campo de los gallegos en Segunda B respira veteranía. 35 y 32 años respectivamente para ambos, el gran capitán y el costarricense demuestran su compromiso con el club para devolverlo a Segunda.

-Miku, Beauvue y Rolán (Deportivo de la Coruña). Solo este último baja de la treintena, pues Miku (35) y Beauvue (32) son veteranos. Los tres componen el nuevo ataque del Deportivo y llegan después de dar muchas vueltas por México, Francia, Chipre, India o Catar.

-Granero y Juanmi Callejón (Marbella FC). Dos de las apuestas llamativas del Marbella. Ambos llegaron la campaña pasada, el primero con 33 años tras destacar en el Espanyol, Real Sociedad o Real Madrid, y el segundo, hermano de José Callejón, con 33 años tras regresar de un largo periplo en Bolivia.

Ampliar
Gorka LeizaDiario AS

El olfato goleador nunca se pierde

-Borja Viguera y Urko Vera (Real Unión y Portugalete). Ambos con 33 años, los puntas regresan a sus orígenes, al fútbol de Segunda B, tras pasar los dos por el Athletic de Bilbao, y haber vestido infinidad de camisetas como Numancia, Huesca, Eibar, Alcorcón, Real Sociedad, Alavés, o incluso en Corea del Sur, Rumanía e Inglaterra en el caso del segundo.

-Víctor Casadesús (Andorra FC). Llegó la pasada campaña como estrella al Andorra de Piqué. El delantero, de 35 años, vive sus últimos años de fútbol tras destacar en Gimnástic de Tarragona, Real Mallorca o Levante UD.

Ampliar
UD LEVANTE

-Piovaccari (Córdoba CF). El delantero italiano de 36 años llegó a España por primera vez en el Eibar que debutó en Primera en la 14/15. Después ha estado en dos etapas en el Córdoba CF, y media temporada en el Rayo Vallecano, antes de regresar al club blanquiverde en Segunda B.

-Guiza (Atlético Sanluqueño). 40 años cumplidos y todavía sigue en activo el campeón de Europa con España. Más de 150 goles en competiciones nacionales, el último máximo goleador español, y larga trayectoria en Getafe, Mallorca, Fenerbache o Cádiz. Sobran las palabras.

-Ferrán Corominas (Atlético Baleares). Incombustible la leyenda del RCD Espanyol. Les dio una salvación en el 91’ en la última jornada, más de 200 partidos oficiales y presente en la final de la UEFA de Glasgow. A sus 37 años, ha sido el máximo goleador histórico del FC Goa de la India.

-Toché (Orihuela CF). Historia de la Segunda División. Goles en Numancia, Cartagena, Deportivo de la Coruña o Real Oviedo. A sus 37 años, poco a poco va despidiéndose del fútbol, tras una pasada campaña irregular en el Burgos, y ahora afronta otra en el Orihuela.

La Segunda B más internacional

-Biabiany (San Fernando CD). El francés ha sido uno de los ‘bombazos’ del mercado veraniego en la categoría. Ha vestido las camisetas de Inter de Milán, Chievo Verona, Parma, Sampdoria, Sparta de Praga, y a sus 32 años prueba fortuna en España.

-Geijo (Atlético Sanluqueño). El hispano-suizo acompañará otra temporada más a Güiza en ataque. Con 38 años ya, puede contar sus goles en el Xerez, el Granada, el Udinese, el Mallorca, el Levante o el Racing. Un clásico de nuestro fútbol.

-Barovero y Pisculichi (Burgos CF). El guardameta, de 36 años, es una leyenda en Argentina por su pasado en River Plate o Vélez y llega de una etapa en México. El delantero, también de 36 años y con pasado en River, Argentinos Juniors o Mallorca, apura sus años de fútbol tras llegar a Burgos la pasada campaña.

Ampliar
RIVER PLATE

-Cedrick (CD Tudelano). No es veterano, tiene solo 28 años, pero después de pasar por Numancia, Osasuna o ser recordado por el fichaje del Betis de un euro y 20 céntimos, estaba muy perdido. Estuvo en el Columbus Crew de la MLS y ahora en las filas del Tudelano.

Ascensos y años de Primera en las piernas

-Juli (CD Alcoyano). Capitán del club a sus 39 años. Vital en el ascenso del Alavés de Bordalás a Primera.

-Miguel de las Cuevas (Córdoba CF). Larga trayectoria en Hércules, Atlético de Madrid, Sporting de Gijón u Osasuna. Disfruta de una segunda juventud con 34 años en Córdoba.

-Javi Lara (UD Ibiza). Con 34 años sigue demostrando su magia. Suyo fue el primer gol de la historia del Eibar en Primera, a la Real Sociedad de falta.

-Jaime Gavilán (UD Sanse). Mítico centrocampista con pasado en el Valencia CF o el Getafe CF, con mucha calidad y gran golpeo. Estuvo en la India, Corea del Sur o Chipre antes de regresar a España. 35 años.

Ampliar
EFE

-David García (UD Tamaraceite). Histórico central y capitán de la UD Las Palmas, desde la 03/04 hasta la 18/19. A sus 38 años, sigue disfrutando en Canarias, con otro histórico en su equipo como López Silva (en Córdoba o Cádiz).

-Eloi Amagat y Xumetra (UE Olot). El primero, de 35 años, fue clave en el ascenso del Girona de Machín a Primera y pasó por el New York City de Villa y Yangel Herrera. El segundo, con 34, ha tenido buenas etapas en Girona, Elche, Levante o Zaragoza.

-Luis Morán y Alberto Lora (Marino de Luanco). Historia del Sporting de Gijón en Primera junto a David Barral, Mate Bilić o Diego Castro con Preciado de técnico. Tras pasar por Chipre y Grecia, ahora con 33 años ambos disfrutan en Asturias.

-Xavi Irureta (Villarrubia CF). Meta del histórico Eibar del ascenso a Primera y posterior salvación administrativa. Ha ido de más a menos pasando por la India, Zaragoza, Cultural o Sanse. 34 años.

-Álex López (Racing de Ferrol). Uno de los grandes mediocentros del Celta de Vigo de la última década en su regreso a Primera. Ha pasado por Valladolid, Sporting o el Brisbane australiano hasta recalar en Ferrol con 32 años.

-Chechu Dorado (SD Ejea). A sus 38 años, el central cordobés no se cansa y firmó la campaña pasada tras destacar en Huesca, Villarreal, Betis, Rayo Vallecano y Zaragoza. Otro histórico.

-Dani Benítez (UD Poblense). El extremo de 33 años aún busca una última oportunidad en el fútbol tras echar a perder un prolífico inicio de carrera en Granada, Mallorca y Udinese. Dio positivo por cocaína y desde entonces no volvió a ser el mismo.