NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El partido de Múnich dejó al aire carencias en el Atlético

La goleada del Bayern podría acelerar las negociaciones del equipo rojiblanco por Kondogbia. Trippier, sin recambio, no pasa por su mejor momento.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético se lamentan tras un gol del Bayern.
ANDREAS GEBERTAFP

EI Atlético se marchó goleado del Allianz Arena pese a un inicio de partido competitivo, donde en la primera media hora pudo tutear al Bayern. Sin embargo, el vigente campeón de la Champions comenzó a encontrar los huecos tras abrir el marcador y puso la puntilla antes del descanso con dos jugadas plagadas de errores rojiblancos que desnivelaron el partido.

El partido de Múnich dejó al aire carencias en el Atlético

Simeone señaló que había obtenido enseñanzas positivas, entre las que estarían los buenos minutos de Herrera en el centro del campo, el desequilibrio de Carrasco en banda o la labor defensiva de Savic. Pero, en esos minutos donde el equipo pareció descoserse, también se profundizó en ciertas dificultades que sufre la plantilla del Atlético. La primera de ellas pasa por la ausencia de un pivote asentado. La marcha de Thomas en el último día de mercado ha dejado un problema grande en el centro del campo colchonero.

Ha llegado Torreira, pero en Balaídos pagó la inactividad y sufrió unos percances físicos que obligan a que tenga que entrar poco a poco en el equipo. Herrera tuvo un buen inicio ante el Bayern, pero no convenció en su primera temporada en el Atlético y no tiene ese balance defensivo. Koke por su parte necesita un pivote a su lado para que equilibre su función más creativa y con mayor presencia cerca del área rival. Todo ello unido con las molestias de Saúl, que le han tenido fuera dos partidos.

Unas carencias que podrían acelerar la ‘Operación Kondogbia’. El francés es el elegido para suplir a Thomas mientras el mercado sigue abierto para el Atlético (hasta el 5 de noviembre). El jugador sigue trabajando al margen con el Valencia mientras no va convocado a los partidos. Pero, las dificultades económicas complican cerrar su llegada, algo que implicaría esperar hasta enero para buscar un centrocampista. Quizás el partido contra el Bayern sea el argumento con mayor peso para dar un acelerón a su llegada.

Trippier, en dificultades

Pero además del medio, al Atlético se le vio débil en el costado derecho. Y es que Trippier no pasa por un buen momento de forma y se ha quedado sin ningún competidor por el puesto de lateral derecho. Arias se marchó cedido al Bayer Leverkusen antes de sufrir una grave lesión y Vrsaljko continúa de baja por sus problemas de rodilla. Coman encontró un filón en ese costado y Simeone no tiene más variantes para rotar al inglés o buscarle una alternativa.

Por último, se cometieron errores graves en la salida de pelota y no se estuvo conciso en la definición. Una pólvora mojada que ya fue un gran problema todo el curso pasado y que conllevó que en cuatro llegadas claras no se hiciese ningún gol ante un equipo que sí aprovecha las que tiene. Luis Suárez se ha quedado sin alternativa en la punta de ataque con la lesión de Diego Costa, que ante el Celta se había mostrado como complementario formando una delantera con dos arietes. Una equivocación de Felipe en el pase y la poca contundencia de João Félix en el primer gol o el error en el envío de Llorente que no llegó a enmendar Herrera en el segundo fueron mortales ante un equipo completamente efectivo. Un partido ante el Bayern que puede servir como enseñanza y azuzar al club a buscar alternativas en los días de mercado habilitado que le queda.