ELCHE-VALENCIA

Kondogbia vuelve a quedarse fuera de la lista del Valencia

El jugador centroafricano sigue entrenándose en solitario y no entra en una convocatoria desde el pasado 3 de octubre, ante el Betis.

Kondogbia, llegando a Paterna.
Alberto Iranzo

Geoffrey Kondogbia se queda fuera de nuevo de la convocatoria del Valencia por segunda semana consecutiva. La versión oficial, según el parte médico que ofreció el club hace una semana, es que sufre “unas molestias en el talón del pie derecho”. Así lo ha manifestado también Javi Gracia. Sin embargo, en el ambiente sigue la espera del jugador a que el Valencia y el Atlético, que aún le mantiene entre sus prioridades, se pongan de acuerdo para su traspaso antes del 5 de noviembre, fecha tope que tiene el Atlético para incorporar jugadores.

Gracia ha dado una lista en la que tampoco entró por problemas en su rodilla Maxi Gómez. Los jugadores citados por el navarro son: Jaume, Cillesen, Rivero, Paulista, Gayà, Thierry, Guillamón, Diakhaby, Lato, Mangala, Soler, Racic, Kang-in, Guedes Musah, Cheryshev, Wass, Jason, Esquerdo, Sobrino, Manu Vallejo, Gameiro y Álex BLanco.

Kondogbia no entra en una convocatoria desde el 3 de octubre, contra el Betis. Ese día jugó los 90 minutos como lo había hecho en las cuatro jornadas anteriores. Dos días después, el último día del mercado el Arsenal paga la cláusula de rescisión de Thomas Partey y el Atlético, con un permiso de un mes para fichar un sustituto, se lanza a por el centroafricano. Mientras se dan las primeras conversaciones entre los clubes, el jugador sigue entrenándose sin problemas. Pero es justo después de los días libres que dio Gracia al equipo por el parón de selecciones, cuando todo se enquistó. De hecho, Kondogbia no regresa el día indicado a los entrenamientos, el 12 de octubre, en teoría con permiso del club.

El jugador vuelve el día 13 a Paterna y, tras entrenarse dos días, el caso estalla el día 15. Por la mañana, Kondogbia ya no se entrena con el grupo por molestias físicas. Y por la noche, publica la frase en Instagram acusando al presidente, Anil Murthy, de haberle engañado. A la mañana siguiente, el club pone paños calientes, explica que el Atleti sólo ofrecía una cesión y filtra que sancionará al futbolista. El día 17, el pasado sábado, Javi Gracia desvela en rueda de prensa que Anil Murthy le había llamado para asegurarle que “Kondogbia sigue con nosotros”.

En esta semana, Kondogbia se ha entrenado algunos días en el gimnasio y otros en el césped, en solitario, aunque siempre ha apurado hasta última hora para llegar al entrenamiento sin que se le pudiera sancionar. Hoy, sin ir más lejos, ha llegado a las 9:55 a Paterna y no ha salido del coche para dirigirse al gimnasio hasta justo las 10:00 horas, media hora antes del inicio de la sesión y hora tope que tienen los futbolistas para llegar a la instalación. Javi Gracia, obviamente, le ha dejado fuera de la lista de convocados para medirse mañana al Elche.