NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | BAYERN 4- ATLÉTICO 0

Simeone: "La definición del Bayern marcó el encuentro"

El técnico analizó la contundente derrota del Atlético (4-0) y lamentó que su equipo no fuera capaz de transformar las oportunidades que tuvo, porque el rival no perdona.

Actualizado a
Simeone: "La definición del Bayern marcó el encuentro"

Simeone atendió a Movistar+ para analizar la dura derrota del Atlético ante el Bayern. El técnico trató de extraer la parte positiva pese al 4-0.

Simeone: "La definición del Bayern marcó el encuentro"

¿Es merecido el resultado?

Es un equipo contundente, que aprovechó sus situaciones de gol. La contundencia se paga. Es un gran rival, hicimos un buen partido, pero muchas cosas hay que seguir haciendo y otras que evidentemente hay que corregir.

¿Qué ha faltado?

No fuimos contundentes cuando tuvimos situaciones y por ahí se fue el partido.

Hay ganas del siguiente partido ya…

Como siempre.

El calendario se aprieta mucho…

Son las circunstancias que tocan pero los equipos estamos acostumbrados, no es ni bueno ni malo, es la realidad y hay que adaptarse.

Se le vio con João. ¿Faltó intensidad?

Lo dices tú, como una observación tuya. Se quedó todo el partido, así que es porque lo vi bien.

En rueda de prensa:

¿Cómo les afectó el primer gol?

No me quedo con una jugada y en el primer gol. El equipo rival fue contundente, aprovechó sus ocasiones con buenos goles y agresividad. Llegan con muchos jugadores ofensivos al área y nosotros no llevamos cosas buenas en el partido y más allá de una derrota abultada, su definición marco el partido.

Cometieron errores graves.

No se si cometimos grandes errores o fueron virtudes de ellos. Ellos llegan con muchos en el área, a partir de la pérdida de la pelota se despliegan muy bien y me quedo con la actitud del equipo, me gusto buscamos el gol y pudo llegar si hubiésemos estado mas lucidos en la finalización. Tuvimos ese gol que seguramente seria fuera de juego y la contundencia del rival ha marcado la competencia.

¿Es el día de mayor impotencia como entrenador?

Me quedo con el sabor malo de la derrota, pero me quedo con muchas cosas positivas y como soy optimista me quedo con las cosas que nos harán buenas para el futuro.

¿Tan lejos está el Bayern?

El Sevilla hizo un partido extraordinario y no puedo ganar. No tuvimos competencias, no marcamos las ocasiones que tuvimos y ellos tuvieron mucha contundencia son un gran equipo y hay derrotas como la del Dortmund que no fueron tan buenas, y esta es dolorosa y tengo que ver el buen partido de Herrera, Savic, Llorente…

¿Está sobrevalorada LaLiga?

Eso se lo dejo para ustedes, que pueden debatir y los resultados que aparezcan marcarán. El Sevilla ha ganado la Europa League, el Madrid nos acostumbró a ganar tres Champions seguidas y son momentos donde los equipos van cambiando.

¿Está Herrera preparado para tener más minutos?

Herrera nos dará alternativas para los momentos que necesitemos nos puedan dar continuidad. Ha hecho un gran partido y es una de las cosas que nos llevamos.