NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO

Bajas del Clásico: sancionados y lesionados de Barcelona y Real Madrid

Estos son los jugadores del Barcelona y del Real Madrid que no podrán disputar el primer Clásico de la temporada 2020/2021 debido a lesiones o sanciones.

Actualizado a
Bajas del Clásico: sancionados y lesionados de Barcelona y Real Madrid

El Clásico de este sábado será el primero de la temporada 2020/2021. Un sentimiento que no cambiará con respecto a otros años será la emoción de los futbolistas generada por disputar el partido más vistoso de la liga. Sin embargo, algunos jugadores tendrán que esperar a la segunda vuelta de la competición para enfrentarse al máximo rival.

Bajas en el FC Barcelona

En el caso del Barcelona, se perderán el encuentro Ter Stegen y Umtiti. El guardameta alemán continúa recuperándose de la operación de tendón rotuliano y, en el mejor de los casos, regresaría el 4 de noviembre para disputar la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions frente al Dinamo de Kiev. Por su parte, Umtiti continúa tratando de sobreponerse a las molestias que sufre en la rodilla izquierda desde julio. La buena noticia para Koeman es la recuperación de Jordi Alba una vez superada la lesión muscular que sufrió el 4 de octubre frente al Sevilla en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Bajas del Clásico: sancionados y lesionados de Barcelona y Real Madrid

Convocatoria del Barcelona

Porteros: Neto, Iñaki Peña y Arnau Tenas.

Defensas: Dest, Piqué, R. Araujo, Lenglet, Jordi Alba, S. Roberto y Júnior Firpo.

Centrocampistas: Sergio Busquets, Aleñá, Pjanic, Riqui Puig, Coutinho, Pedri y F. De Jong.

Delanteros: Griezmann, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Trincao y Ansu Fati.

Bajas en el Real Madrid

Sin embargo, la situación del Real Madrid es más compleja. Zinedine Zidane no podrá incluir en la lista a Dani Carvajal, Eden Hazard y Martin Odegaard. El primero de ellos, Carvajal, se lesionó durante un entrenamiento en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Otro de los jugadores madridistas que continúa con su recuperación es Eden Hazard. A finales de septiembre, el Real Madrid hacía oficial un comunicado en el que informaba sobre una lesión muscular en la pierna derecha del mediocampista. A partir de estas, la baja más reciente en el club blanco ha sido la de Odegaard. El joven noruego se perderá el partido de la jornada debido a una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Además de estos, en Madrid hay ciertas dudas con varios jugadores, como Álvaro Odriozola, al cual le diagnosticaron una lesión en el gemelo de la pierna izquierda. Sin embargo, Zidane podrá contar finalmente con el capitán Sergio Ramos, que se perdió el partido de Champions frente al Shakhtar.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.

Defensas: Militao, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco.

Delanteros: Benzema, Asensio, Lucas Vázquez, Jovic, Vinicius, y Rodrygo.

Pese a esta lista de lesionados, ninguno de los dos equipos presenta bajas por sanción en liga.