NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - SEVILLA 1

Pesimismo en el Barcelona con Jordi Alba: posible rotura en los isquios de la pierna derecha

El lateral se tuvo que retirar del campo por culpa de unas molestias en el bíceps femoral de la pierna derecha. Una primera exploración diagnosticó una posible lesión de alcance.

Actualizado a
Pesimismo en el Barcelona con Jordi Alba: posible rotura en los isquios de la pierna derecha
REUTERS

Jordi Alba se retiró en el minuto 74 de terreno de juego tras notar un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho en su intento de llegar a una pelota, estirando en exceso la pierna y cayendo de forma defectuosa. El jugador rápidamente notó que se había lesionado, ya que se estiró en el campo y pidió el cambio, teniendo que activar a Sergiño Dest para que saltara al campo a ocupar la banda izquierda.

Tras la primera exploración en el vestuario, realizada por el galeno Xavi Yanguas, cundió un poco el pesimismo ya que se intuía una posible rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. De confirmarse, estaríamos hablando en el mejor de los casos entre dos a tres semanas de baja.

En todo caso, no será hasta este lunes cuando le realicen las pruebas pertinentes al jugador para conocer el alcance exacto de la lesión.

Hay que recordar que ahora hay un parón en el calendario por los compromisos de las selecciones, por lo que no se reiniciará LaLiga hasta el 17 de octubre. Esta tesitura daría un margen de tiempo al lateral para recuperarse en el caso de que se trate de una minirrotura, sobre todo teniendo en cuenta que su relevo, Junior Firpo, también está actualmente lesionado, aunque se espera que regrese a los entrenamientos en los próximos días.

Ahora mismo, la prioridad es que Alba pueda estar recuperado el 24 de octubre de cara al Clásico y cuatro días después en la cita contra la Juventus de la Champions.