NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Vázquez: "La idea es ser más agresivos que ante el Salamanca"

El técnico del Deportivo espera a un Depor que presione arriba durante todo el encuentro y no sólo por fases. Reconoce que será especial jugar ante el Compos en Santiago.

Actualizado a
Vázquez quiere más presión por parte del Deportivo
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Fernando Vázquez afronta un partido especial este domingo ante el Compostela, el equipo que lo consagró como entrenador de élite. El técnico reconoce que es especial jugar ante el conjunto santiagués y volver "a mi ciudad, en la que vivo y la que me cambió la vida". Espera que se vea un mejor Deportivo que ante el Salamanca y, sobre todo, a un Deportivo más agresivo en la presión:

Regreso: "Santiago es mi cuidad. Antes del mundo profesional, yo era compostelanista. Me transformó la vida. Tengo un cariño especial y recuerdo aquellos años con mucho cariño. Estando en Lugo, cuando me llama el Compos... salí corriendo a la calle gritando de alegría. Fue una elección de su presidente y de Fidalgo, que tuvieron la valentía de apostar por un chaval de Segunda B y ponerlo en Primera. Tuve esa suerte. Fueron años increíbles, impresionantes, con un presupuesto raquítico. Yo estaba con toda mi ingenuidad, no tenía ni representante. Estaba solo, en un mundo de 'yupi'... y ese quizá fuera un error grave, no estar bien asesorado".

Mejora: "Nuestra idea era hacer una presión un poco más alta ante el Salamanca. En algún momento lo hicimos, pero otras veces el equipo se sentía más cómodo replegando. Nuestra idea es ser más agresivos, más altos. Algo como lo que hicimos en la segunda parte. Las cosas no salieron bien y en ello tiene que ver la seguridad y la confianza del equipo a nivel general. También con su estado de chispa y de esa agresividad que el equipo tiene que mostrar cuando está en plena forma".

Compos: "Espero a un Compostela con ganas de quitarnos la pelota, de tener el balón. Conozco a su entrenador y su forma de actuar, no creo que se traicione. Va a ser una pelea por ver quién la recupera antes y quién la tiene mejor. Yago Iglesias lleva varios años y eso tiene sus ventajas. Ya los había puesto al borde del ascenso varios años y tiene mucho mérito. Ojalá los lleve a Segunda A".