NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Guardiola: "La Premier es la liga más abierta del mundo"

El entrenador ha comparecido ante la prensa antes del partido contra el West Ham recordando que los títulos del City y del Liverpool con tanto margen han sido "una situación excepcional".

Actualizado a
Guardiola: "La Premier es la liga más abierta del mundo"

 ¿Verá el Clásico?: "¿A qué hora es? ¿A las tres? Estaremos volando de vuelta a Manchester".

Previa del Clásico: "Normalmente los grandes equipos tienen algunos problemas. Cogerán su propio ritmo y los dos equipos van a ganar partidos y volverán a sus posiciones normales en cada posición. En eliminatorias todo puede pasar y no han descansado entre temporadas, pero a veces hace falta tiempo para que todo funcione, especialmente para el Barcelona y Koeman. Pero van a llegar donde quieren llegar".

Candidatos al título: "Es muy pronto para saberlo. La Premier League es la liga más abierta del mundo. Lo que ha ocurrido en las últimas tres temporadas, con dos equipos dominando la liga con mucho margen, es una situación excepcional. La normalidad volverá este año, ya veremos".

Calendario: "Todos los equipos que juegan en Europa tienen este problema. El calendario está muy apretado para todos, pero hay equipos que tienen una semana de margen para descansar. Así es como tendremos que vivir. A veces jugaré con el mismo once y a veces haré cuatro o cinco cambios. Esta semana todavía no sé cuál va a ser mi alineación, lo decidiré esta noche".

¿Jugar en casa sin aficionados?: "Todos los entrenadores queremos estar centrados 90 minutos y los aficionados ayudan a eso. Pero la situación es la que es y tenemos que esperar un poco más. Yo creo que todos los equipos prefieren jugar en casa antes que fuera".

Análisis del West Ham: "El West Ham jugó muy bien contra el Tottenham, incluso cuando iban perdiendo 1-0, no sólo al final. Están en buena forma".

Ruben Días: "Se ha adaptado bien. Vino en forma del Benfica y necesita tiempo para acoplarse a algunas situaciones o ideas, pero es muy abierto mentalmente".