EUROPA LEAGUE (GRUPO E) | PSV 1 - GRANADA 2

Otro récord de Jorge Molina

Con su gol para iniciar la remontada del Granada en Eindhoven, Jorge Molina supera a Puskas como goleador más longevo de cualquier equipo español en competición internacional.

0
Otro récord de Jorge Molina
Soccrates Images Getty Images

El histórico día del Granada, con su debut en la fase de grupos de la Europa League, y con victoria en su visita al PSV Eindhoven (la cuarta consecutiva en Europa), dejó otro detalle. Jorge Molina, cuyo gol supuso el empate 1-1 y que, a la postre, serviría para iniciar la remontada nazarí, rompió otro récord más: se convirtió en el goleador más longevo de un equipo español en cualquier competición internacional, como apunta Fran Martínez de LaLiga en Directo.

El de Alcoy, a sus 38 años y 183 días, superó a Ferenc Puskás, quien lo logró con 38 años y 173 días. Por tanto, sigue demostrando que los goles y la calidad no se pierde con el paso del tiempo. Ya lo hizo durante su etapa en el Getafe, donde cosechó un ascenso y disputar competición europea siendo pieza clave para José Bordalás. Y, ahora, Jorge Molina repite suerte con el Granada de Diego Martínez, donde ya registra tres dianas en este inicio de temporada. Uno en LaLiga y los otros dos en Europa League.

Además, el veterano delantero español también se convirtió en el primer goleador del cuadro nazarí en la fase de grupos de la Europa League. Entró en el equipo de titular después de que Roberto Soldado diese positivo por COVID-19. Así, cumplió con creces en su papel de máxima referencia del Granada, ayudando a sumar sus primeros tres puntos europeos y liderar el Grupo E. Jorge Molina ya conquistó el Johan Cruyff Arena de azulón. Esta noche suma a su lista el Philips Stadion de rojiblanco. Que no se diga que no hizo historia en los Países Bajos.

El hombre récord se pasó por los micrófonos del programa 'El Transistor' de Onda Cero. Paradójicamente, este domingo se enfrentará a su exequipo más reciente, el Getafe. Por ello, a la cuestión de si celebraría un gol en el caso de anotar, fue de lo más rotundo con su respuesta.

"Si marco al Getafe no lo celebraré por respeto al club y la afición. Me voy a sentir un poco raro el domingo en Getafe. Han sido cuatro años maravillosos allí y la sensación será un poco rara", sentención. Por otro lado, también señaló que mantiene una "buena relación" con Bordalás y Ángel Torres. Del primero, además, apuntó tener "diferencias" en el método con respecto a Diego Martínez, aunque a ambos "les gusta el orden y la palabra de equipo".