NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERIA

El Almería de los 22 kilos continúa en descenso

El equipo que más se gastó en Segunda División y el quinto en el fútbol español apenas se ha dejado por el camino 11 puntos de 15 posibles.

Actualizado a
El Almería de los 22 kilos continúa en descenso
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

De momento -aún resta un mundo- la inversión del Almería no está obteniendo sus frutos. El club rojiblanco fue el gran animador del mercado en Segunda División, moviendo 47 de los 100 millones de euros que hubo entre entradas y salidas en la categoría de plata. Con 22'05 kilos, la UDA fue la entidad que más se gastó de calle, más de seis veces que lo del segundo el Leganés, con 3'5 millones de euros. Si rompió los récords de Segunda, también fue el quinto que más se gastó del fútbol español (ya en el verano de 2019 invirtió más que once equipos de la élite).

Sin embargo, los millones no están teniendo resultados en el campo. Los números hablan por sí solos, con un triunfo, otro empate, tres derrotas y apenas tres goles a favor. A diferencia de lo que ocurrió hace catorce temporadas con Emery (Gomes se comparó con ese Almería), los indálicos desprenden malas sensaciones, con un equipo en el que priman hasta ahora las individualidades por delante de lo colectivo.

Al Almería le cuesta entrar en los partidos y reaccionar. En los siete encuentros que José Gomes ha dirigido a los rojiblancos, éstos han empezado perdiendo en seis de ellos, puntuando al final del mismo sólo ayer, cuando el gran partido de Sadiq obtuvo su fruto en gol (su primero en España) y el posterior punto. El nigeriano está siendo de lo único potable en el inicio almeriense, apuntando a delantero de referencia en la categoría.

Por resultados y juego, José Gomes está en la cuerda floja. De momento Sadiq le salvó el puesto ayer, aunque una derrota el próximo sábado (20:30 horas) acabaría seguramente con la paciencia del jeque, que nunca antes había aguantado antes a un entrenador. El poco tiempo entre partido y partido, pruebas médicas incluidas, está también salvando al ex del Marítimo.