José Gomes busca emular a Unai Emery
El técnico luso pide "paciencia" mientras recuerda que el Almería empezó perdiendo los tres primeros partidos del curso 06-07 y acabó ascendiendo con holgura.
"Estaba bebiendo agua y he visto un recorte pegado en la pared. Estaba ya amarillo del paso del tiempo, era de un periódico. 'Tenemos que generar más peligro', decía Unai Emery. Por curiosidad vi lo que pasó aquella temporada. Derrota en casa con el Tenerife y luego con el Murcia y Salamanca. Luego se remontó con el Cádiz a pesar de acabar con un jugador menos". Así terminaba José Gomes la rueda de prensa previa al encuentro de mañana (21:30 horas) frente al Cartagena. El técnico luso tenía guardado el mensaje para el final de la comparecencia. "Aquel año se ascendió con un fútbol de calidad. Si no hubiese habido paciencia, se habría cambiado a Unai Emery y quizá no se habría ascendido", comentó el luso con una sonrisa antes de abandonar la sala de prensa.
Gomes se la juega esta semana en los dos encuentros en casa, mañana ante el Cartagena y el sábado frente al Fuenlabrada, después de tres derrotas consecutivas. El extécnico del Marítimo quiere la paciencia que tuvo Alfonso García con Unai Emery (Al-Sheikh ya se la ha dado, puesto que ni Pedro Emanuel, ni Guti, ni Mário Silva aguantaron un 0 de 9) y para ello ha tirado del pasado. En ese curso los rojiblancos cayeron en las tres primeras jornadas y el ahora entrenador del Villarreal tuvo su última bala ante el Cádiz. Michel y Corona adelantaron al Almería, que terminó tras el penalti más recordado de la historia de Segunda División y la expulsión de Bruno. El Almería acabó ascendiendo a la élite por primera vez.
"Es momento de entrenar, callar y enseñar el nivel en el campo"
El técnico indálico también habló sobre la rajada de Petrovic. "Ya tenemos problemas suficientes con los puntos que no tenemos. No hace falta que nosotros mismos nos creemos más problemas. Entiendo que en caliente te ponen un micro y dicen cosas que no deberían. Petrovic no debería haber hablado así públicamente. Se ha equivocado", explicó Gomes, informado antes de la rueda de prensa de la contestación de Samu por Instagram a las palabras del serbio. "Debe resolverse dentro porque me he enterado de que Samu ha contestado públicamente. Eso es otro error porque ha hecho lo mismo que Petrovic. Es el momento de entrenar, callar y enseñar en el campo el nivel para defender este proyecto. Y punto. No hay caso", dijo.