PSV-GRANADA

Diego Martínez: "El PSV es uno de los grandes de Holanda"

El entrenador del Granada, Diego Martínez, habló ya desde Países Bajos del debut del conjunto nazarí en la fase de grupos en el que contará con bajas importantes como Soldado y Díaz

Diego Martínez durante la rueda de prensa.
Twitter Granada

Diego Martínez atendió a los medios de comunicación en la previa del partido frente al PSV. El entrenador gallego reconoció que el equipo tiene mucha ilusión: "Llegamos muy ilusionados. El hecho de poder debutar en la fase de grupos de la Europa League en un estadio como este y ante un gran equipo es importante para nosotros. Confiamos en nuestro equipo, pese a las bajas, en nuestro juego y vamos a competir"

El técnico sabe que no lo tendrá fácil al ser debutante en la competición, pero espera que sus jugadores den la talla como hacen habitualmente: "Todas las experiencias son positivas para preparar los partidos. En el fútbol, más allá de tener mucha o poca experiencia, lo importante son los jugadores. Ellos nos han traído hasta aquí y vamos a poder competir como equipo pese a las ausencias".

Preguntado por el rival de mañana, todo son elogios para el equipo de Eindhoven: "El PSV es uno de los grandes de Holanda. Es campeón de Europa, de UEFA, con títulos en Liga. Es dinámico, tiene velocidad, cuenta con grandes jugadores. Cuando estás en Europa lo normal es enfrentarte a grandes equipos".

En el encuentro habrá cuatro bajas seguras por Covid19, tres en el PSV y una, Roberto Soldado, por el Granada. Diego Martínez, sin embargo, mostró más su preocupación por la situación actual que genera la enfermedad: "Me preocupa más por la sociedad que por el partido. Lo menos importante es que los ausentes por Covid19 sean o no titulares. Estamos en un momento difícil y me preocupa como ciudadano y padre la situación que estamos viviendo en el mundo".

Por último, reconoció que el favorito puede que sea el PSV, pero habrá que esperar al paso de los partidos: "El favorito será el que gane más puntos. El que tiene más prestigio es el PSV y el resto de los equipos, PAOK y Omonia, cuentan con más experiencia en la competición. Nosotros somos debutantes pero todo esto se tiene que ver en el césped".

Roger Schmidt: "El Granada es compacto, rápido y agresivo"

El centrocampista Pablo Rosario y el extremo izquierdo Cody Gakpo, titulares habituales en el PSV Eindhoven, han dado positivo por COVID-19 y serán baja para el partido de la Liga Europa contra el Granada, confirmó este miércoles el entrenador del conjunto neerlandés, Roger Schmidt. "Están asintomáticos y se sienten bien, pero han dado positivos, así que nos centraremos en los jugadores que sí están disponibles para mañana" se lamentó el técnico en rueda de prensa. También han dado positivo este jueves el portero suplente Maxime Delanghe y dos miembros del equipo técnico, que han sido puestos en cuarentena. Rosario, Gakpo y Delanghe entrenaron ayer con la plantilla, por lo que Schmidt reconoció de que existe el riesgo de que, antes del partido contra el Granada, se den a conocer más bajas. A las ausencias de Gakpo y Rosario se añaden las dudas por el delantero Eran Zahavi y el defensa Jordan Teze.

Ambos fueron diagnosticados con COVID-19 la semana pasada, aunque han dado negativo en las últimas PCR que se les ha realizado y han vuelto a entrenar con el grupo. "Ya no hay riesgo de que puedan contagiar a otros futbolistas o al equipo técnico, pero tenemos que respetar las normas. No estoy al cien por cien seguro de que puedan jugar mañana", explicó Schmidt.Si Zahavi y Teze tampoco pueden estar contra el Granada, al menos cuatro titulares habituales del PSV Eindhoven serán baja. "Sería mejor tenerlos a todos disponibles, pero estamos preparados para mañana y tenemos una buena plantilla para afrontar este tipo de situaciones", dijo el entrenador. Recordó que los casos de coronavirus no solo afectan al PSV Eindhoven y se lamentó de que la pandemia haya acaparado el foco mediático del fútbol. "Creo que después de esta rueda de prensa no tendré que hablar otra vez de casos de coronavirus. Necesitaré mi tiempo para preparar el partido de mañana", comentó. Respecto al Granada, dijo que es "es un gran reto" para el PSV Eindhoven porque "no es coincidencia que hayan llegado a la Liga Europa esta temporada y estén en buena posición en Primera división".

"Es un club joven, pero con jugadores con mucha experiencia", ya que "si puedes ganarle al Sevilla, tienes que tener un buen equipo", dijo en referencia a la victoria del Granada la semana pasada (1-0) ante el conjunto de Julen Lopetegui. Schmidt dijo que la escuadra de Diego Martínez es "compacto, agresivo y rápido, siempre llevarse la pelota" y "defiende y ataca como un solo equipo". "Es algo que nosotros también estamos haciendo bien y tenemos que estar al nivel" apuntó el entrenador alemán, quien negó que el PSV Eindhoven sea el favorito para ganar el partido.