VILLARREAL

Emery: "Empezamos con ilusión, ambición y mucho respeto"

El técnico del Villarreal y Vicente Iborra analizan el estreno en Europa League frente al Sivasspor.

Emery: "Empezamos con ilusión, ambición y mucho respeto"
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

El técnico tiene claro que esta es un competición en la que "todo el mundo tiene mucha ilusión y ganas de hacer algo bonito", por lo que llegan a ella con "ilusión, ambición y mucho respeto". Un respeto que deben tenerle "al Sivasspor y al partido de este jueves", en el que admite habrán rotaciones.

Rotaciones: “La idea es plantear un once y una convocatoria para buscar el máximo rendimiento y los primeros tres puntos que son claves. Sabemos que se aprieta el calendario, tenemos jugadores lesionados, por lo que de mal competir y equilibarr los minutos para estar lo mejor posible. Mañana habrá cambios respecto al equipo de la liga, pero con la idea de ser lo más competitivos que podamos.

Objetivo: "Nuestro objetivo es ser exigentes y ponernos límites altos. Nos atrae hacer algo importante, este club ha hecho grandes cosas y nos obliga a darle todo el cariño posible a esta competición. Nuestro objetivo es ser primeros, pero sabemos que debemos alternarlo con la liga. La confianza es máxima en la plantilla, sabemos que es su momento. Afróntanos este reto con ilusión y una sonrisa. Es un reto ver si somos capaces de competir en todas las competiciones y estar bien en todas ellas, sin duda es un reto".

Personal: "Lo que pienso en cada partido, y a partir de ahí las experiencias vividas nos pueden ayudar a afrontarlo. Y a nivel personal lo vivo como una nueva experiencia, lo vivo con ilusión y ganas, pero sobre todo disfrutarla mucho. Esta competición ha evolucionado mucho, los equipos de las grandes ligas la respetan y la quieren ganar, a lo que se suma que te da Champions y eso es un valor añadido. Ahora es más difícil que hace diez años, si miras los equipos que están jugando Europa League, muchos de ellos podrían jugar Champions. Somos conscientes de que es una competición que queremos disfrutar, es complicado ganarla, pero vamos a ir paso a paso".

Mantener un sistema: "Buscamos mejorar, buscamos reajustar, por eso no los cerramos a un sistema, debemos ser camaleónicos. Tenemos una base y debemos trabajar para set mejores. Pero la clave es tener personalidad, debemos buscar mejoras, a los jugadores en su mejor momento y eso es un trabajo del día a día. Cada partido te sirve para crecer y Iara mejorar. El equipo ha ido creciendo, pero debemos mejorar muchas facetas. Hemos crecido en defensa desde Barcelona, pero ahora me gustaría mejorar en ataque, debemos crecer en esa faceta".

Muchos cambios puede afectar el equipo: “Haremos cambios, veremos cómo se conectan y como responden los jugadores. Veremos si soy capaz de hacer que estén bien, conjunten bien y como son capaces de competir”.

Sivasspor: "Es un equipo que juega 4-4-2 y 4-3-3-, puede jugar directo o salida en corto desde atrás. Están mejor con el 4-3-3, por lo que creo que jugarán así.

A balon parado tiene a Fajr que es muy bueno, y tienen a Gradel, que es muy desequilibrante y al que ya conocemos de Francia. Un equipo de la liga turca, tienen buenos jugadores y debemos imponernos en la posesión del balón, debemos jugar bien si queremos ganar".

Espera un rival defensivo: "Ellos alternan su idea de juego, los respetamos y pensamos que van a poner su mayor potencial. Queremos tener el balón y este en campo rival, la idea es intentar imponernos con ese dominio. No debemos permitir las transiciones, ya que si arriesgamos los rivales aprovechan eso. Queremos sujetar sus contras, no concede muchos córners y jugadas a balón parado. Como he dicho, siempre respetando al rival".

El equipo tiene confianza por los buenos resultados: "La confianza es algo que vamos a ir generando cada día. Las victorias nos hace estar más cómodos, nos sentimos mejor y vamos superando adversidades. Cada partido es una historia y debemos aprender a jugar en dificultades, debemos mantener el equilibro emocional pase lo que pase. La Europa League te exige que te la juegues en cada partido, lo hemos vivido ya, y mañana será otra prueba para el equipo y para los jugadores".

Iborra: "Es muy pronto para pensar si podemos ganar este título"

El centrocampista cree que deben ir partido a partido, ya que esta es una competición de alto nivel. Asegurando que "ahora no toca hablar de títulos, es una falta de respeto", apuntando que "somos ambiciosos, pero debemos ir partido a partido".

Ilusionados: "Tenemos ilusión y ambición para afrontar esta competición, una competición en la que este club ya ha hecho cosas importantes, tenemos ya esa experiencia y la obligación de poder hacer las cosas bien".

No toca hablar ahora de títulos: "Tenemos que afrontarlo con ilusión, pero que ahora hablar de títulos está de más, no hemos empezado la fase de grupos, por lo que solo pensamos en ganar el primer partido y solo en eso. Queda mucho".

No jugar en zona de conflicto (Azerbaiyán): "Obviamente no es de agrado viajar a zonas de conflicto, prefiero viajar a zonas en las que no estés pensando en lo que sucede alrededor. Creo que es mejor, por lo que ya veremos dónde jugamos".

Respeto al rival: "Creo que si algo caracteriza a este equipo es el respeto por todos, no nos consideramos favoritos, no pensamos en eso y respetamos a todos los rivales. Tenemos ambición, pero respetamos a todos los rivales".

Sivasspor: "El Sivasspor no está por casualidad, la temporada pasada se ganó estar aquí, por tanto tiene el nivel para competir y no nos a a regalar nada. Ellos llevan dos victorias fuera, por lo que es un aviso. En casa estamos bien, debemos seguir en esa línea, debemos seguir en el nivel de casa e ir creciendo".

Rotaciones: "Estoy seguro que entre el que entre va a tener la máxima ilusión y va a competir al máximo. Todos sabemos que debemos estar preparados, todo el equipo está muy metido, por lo que el nivel competitivo será muy alto juegue quien juegue".

Como lo afronta a nivel personal: "Yo lo afronto como si fuera el primer día que la jugué, el al pasado no pude jugarla y lo notamos. Ahora somos conscientes de lo que ha logrado el Villarreal en esta competición, queremos llegar lejos y hacer las zona".