La apertura de puertas de la Cerámica se queda en el limbo
Tras las consultas del Villarreal a la Generalitat no se conoce respuesta, por lo que a dos días del partido es imposible llevar a cabo el protocolo necesario.
El Villarreal esperaba poder dar entrada a un sector reducido de sus seguidores en el partido de Europa League que disputarán este jueves en la Cerámica frente al Sivasspor de Turquía. Una opción que estaba sobre la mesa, ya que la UEFA si permite la entrada de aficionados a sus competiciones. Pero esta posibilidad debía de ser validada por la Generalitat Valenciana, único órgano con competencias para poder abrir las puertas del estadio amarillo.
Por ello, el club de la Plana elevó una consulta a la Generalitat, con la intención de conocer si era posible esta apertura de puertas y, de serlo, como debía ser el protocolo para llevarla a cabo.
Unas consultas que todavía no han recibido contestación por parte de la Generalitat, por lo que la situación actual es que las opciones de poder tener público en el Estadio de la Cerámica este jueves son ya una utopía.
Una situación que ha quedado en un limbo, ya que no se conoce todavía la resolución que pueda tomar la Generalitat, si es que lo han hecho. La sensación es que se ha buscado demorar esta resolución, con la idea de que tener mayor margen de maniobra.
Lo que está claro es que a falta de dos días para este encuentro ya es imposible llevar a cabo un protocolo para una apertura de puertas a un sector reducido de seguidores, por lo que esta resolución, de llegar, ya sería válida para el siguiente encuentro de Europa en casa; que se disputará el próximo 5 de noviembre contra el Macabbi de Tel Aviv.