NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 1 - CARTAGENA 1

Umar Sadiq evita un nuevo naufragio liguero del Almería

Rubén Castró firmó su tercer gol de la temporada y adelantó a un Cartagena muy serio. Los rojiblancos siguen en zona de descenso y José Gomes continúa al borde del precipicio.

Actualizado a

Umar Sadiq, el fichaje estrella de este Almería que ha roto el mercado por segundo año consecutivo en Segunda, evitó un nuevo naufragio del equipo rojiblanco. Un Cartagena muy serio y con las ideas muy claras le tuvo contra las cuerdas durante muchos minutos. Rubén Castro, goleador eterno, lidera el buen equipo que ha formado Borja Jiménez, que le ganó la partida a José Gomes. El futuro del portugués, a pesar del empate, sigue en el alambre.

Flirteó con la victoria el Cartagena. Tuvo cerca el triunfo gracias en gran parte a Rubén Castro. El delantero es el gol. Seis partidos en Cartagena le han bastado para despejar las pocas dudas que sus 39 años podían generar en los más incrédulos. La apuesta por el canario, una vez más, es sinónimo de goles y de puntos. En Almería volvió a ser el más listo de la clase y sacó a relucir su pericia y su olfato sacándole los colores a Cuenca y provocando un error de bulto de Makaridze para hacer el 0-1 y dejar a los rojiblancos al borde del ataque de nervios.

José Gomes palidecía en la banda viendo a su equipo de nuevo contra la pared y sin encontrar una sola respuesta. La vida extra del segundo tiempo se la dio Cayarga, que perdonó la puntilla en un mano a mano ante Makaridze (minuto 31), que esta vez sí estuvo a la altura y ganó el duelo al atacante.

El Almería afrontaba el partido con tres derrotas consecutivas en la mochila y cero goles a favor en esos tres envites. Números que explicaban a la perfección el estado de tensión de un equipo atenazado por la presión y con muchos problemas para exprimir alguno de los muchos recursos que se le suponen. El mejor de esos recursos, Sadiq, empezó a justificar la millonaria inversión de Al Sheikh (pagó por él en torno a cinco millones de euros más variables) y cazó el empate en el 65' tras una gran asistencia de Carvalho.

Los rojiblancos encontraron oro en el primer despiste defensivo del Cartagena. Pero no lograron invertir el curso del encuentro. Lejos de soltar lastre y lanzarse a por una victoria que hubiese revitalizado al equipo y prolongado el poco crédito que le queda a José Gomes, fue el Cartagena el que respondió mejor al tanto del Almería. Gallar y Nacho Gil perdonaron el 1-2 en dos ocasiones y a los locales les faltaron ideas para desequilibrar el partido.

El tanto de Sadiq evitó otra debacle del Almería, al que aún le falta muchísimo para ponerse al nivel que se espera del segundo proyecto del jeque. El punto no saca a los rojiblancos de los puestos de descenso y mantiene a José Gomes al borde del precipicio. El empate, en cambio, es un buen botín para el Cartagena de Rubén Castro.