NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - CARTAGENA

José Gomes se la juega ante un Cartagena en progresión

José Gómes, técnico del Almería, necesita ganar para salir del descenso y relajar la cuerda de su continuidad, mientras que el Cartagena busca pescar en el río revuelto del Mediterráneo

Actualizado a
José Gomes en el estadio de los Juegos del Mediterráneo,
Carlos BarbaDIARIO AS
Ampliar

El Almería y el Cartagena comienzan el maratón de encuentros con el puesto de José Gomes en juego (sigue el partido en directo en AS.com). Los de Borja Jiménez quieren pescar en el Mediterráneo, río revuelto tras la tercera derrota consecutiva en Las Palmas y las posteriores declaraciones de Petrovic, a quien le respondió Samu Costa en redes sociales. El serbio dijo: "se puede perder, pero no como unas chicas".

José Gomes busca que su equipo vuelva a ganar en casa tres meses después para salir del descenso y respirar tras el ultimátum que tiene esta semana (Al-Sheikh no había aguantado a ningún otro técnico con tres derrotas seguidas). Enfrente está un Cartagena con menos presión y los exrojiblancos Verza, José Ángel y Simón Moreno en sus filas. El último busca reivindicarse tras no llegar a debutar con la elástica indálica tras la llegada del jeque.

El entrenador portugués del Almería prevé varios cambios en su once. Uno de ellos será el de Makaridze, que regresará a la portería. En la sala de máquinas también habrá modificaciones, con la vuelta de De la Hoz, en detrimento de Morlanes. También podría debutar como titular esta temporada Petrovic, curiosamente por Samu. Además, el entrenador luso ha probado durante la corta semana con Corpas y Carvalho en bandas, con Aketxe de enganche, lo que llevaría a Villar y Villalba al banquillo. Con las piezas que sea, a Gomes, que busca más peligro en ataque con desmarques de ruptura, sólo le vale ganar para rebajar la presión.

El FC Cartagena llega a Almería en un buen momento, tanto por juego como por resultados. Atrás ha dejado la sensación de equipo por hacer de los primeros encuentros y ha sumado siete de los últimos nueve puntos, con dos victorias y un empate. El cuadro de Borja Jiménez ha mejorado en todas sus facetas, sobre todo en el ataque. El cambio de sistema, de jugar con un delantero a hacerlo con dos, ha dado más mordiente a los albinegros en los metros finales. En esa labor está siendo fundamental el trabajo de Gallar, Elady y Castro. El primero generando acciones y los otros dos definiendo, con dos dianas cada uno.

Para este encuentro, el técnico abulense podría hacer cambios para dar descanso a unos y oportunidades a otros. Ya avisó de esta posibilidad la semana pasada al asegurar que "todos están trabajando a un gran nivel". Hombres como Rhyner, Cayarga o el ex Simón Moreno podrían estar en el once de Jiménez. El centrocampista Aguza, que firmó en la recta final del mercado de fichajes procedente del Almería, no estará por contrato.

Ases a seguir

Balliu. El gerundense siempre cumple. Un seguro en defensa, puede hacer mucho daño por el costado diestro con sus desmarques de ruptura.

Marc Martínez. Está siendo uno de los destacados. Ha salvado al Cartagena en varios partidos, dando puntos importantes hasta hoy.

Las claves

El gol. El Almería encadena tres encuentros en los que no ha visto portería. Sadiq volverá a ser de la partida con la intención de estrenarse como goleador en la competición española.

Cambios. Borja Jiménez podría hacer modificaciones en el once por el carrusel de partidos que se aproximan y que todos están trabajando a buen nivel.

Reacción local. En las cinco derrotas de José Gomes el cuadro almeriense ha sido incapaz de sacar ni un empate si ha empezado perdiendo. Será clave gestionar el partido si empieza perdiendo.

Ataque visitante. En los últimos encuentros destaca su pegada. No suele tener grandes ocasiones, pero las que genera las materializa.

El árbitro. David Gálvez Rascón nunca ha arbitrado al Almería (sí a su filial). El Cartagena tiene un balance de cuatro victorias, dos empates y una derrota con él.