NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA - TENERIFE

Mejorar en El Toralín, misión de la Ponferradina ante el Tenerife

Los bercianos recuperan a Saúl y Ríos Reina para el duelo de esta tarde, mientras que los chicharreros harán rotaciones tras el empate en El Molinón.

Actualizado a
La Deportiva quiere hacer de El Toralín un fortín, otra vez.
PONFERRADINA
Ampliar

Tras el no partido ante el Alcorcón, la Deportiva vuelve a casa con la intención de recuperar su tradicional fortaleza en El Toralín, donde ya ha se le han escapado seis puntos esta temporada. Bolo recupera a Saúl y Ríos Reina, pero seguirá sin contar con su mariscal de campo, Óscar Sielva, por lesión, ni con Pascanu, que sigue aislado en Rumanía tras contagiarse de COVID-19. Los problemas para construir la defensa que tuvo el equipo berciano ante el Cartagena no se repetirán este miércoles, ya que el técnico vuelve a contar con Manu Hernando para acompañar a Amo en el centro, mientras Paris Adot y Ríos Reina se perfilan como laterales. Por delante Erik Morán repetirá como pareja de Larrea en el centro y Bolo podría insistir en jugar con tres por detrás de Yuri, en este caso Curro, Pablo Valcarce y Doncel. La otra opción sería volver al 4-4-2 con Kaxe como acompañante del brasileño en punta (sigue el partido en directo en AS.com).

Por su parte, el Tenerife va a por más después de haber sumado el primer punto lejos de la Isla, sabiendo que repitiendo el buen encuentro de Gijón, sus opciones de vencer aumentan. Eso sí, Fran Fernández avisó que hará rotaciones: un poco para dosificar las piernas y otro poco porque los que van entrando desde el banquillo están aportando cosas. De esta manera, será muy complicado acertar el once. Lo que parece más claro es la portería y la defensa, donde no se esperan demasiadas novedades, a pesar de que Carlo Pomares arrastra unas molestias musculares que pusieron en duda su presencia en Gijón, aunque finalmente completó todo el partido.

El baile de nombres empieza en el mediocampo y en la media punta ya todo indica que Fran Sol seguirá siendo el delantero referencia. En el doble pivote, Ramón Folch podría estrenar titularidad para darle descanso a Aitor Sanz, mientras que en las bandas hay varios candidatos: Shashoua, Álex Bermejo, Jacobo o Nono. Para el rol de enlace con el ariete podría repetir Vada o volver al once Manu Apeh o Joselu.