NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING-TENERIFE

Diego Mariño evita en el tiempo añadido el triunfo del Tenerife

Un gol de Pedro Díaz adelantó al Sporting en la segunda parte pero el equipo isleño acabó imponiendo su superioridad y pudo llevarse la victoria.

Actualizado a

Diego Mariño ha vuelto a ser clave para evitar una derrota del Sporting. Una mano prodigiosa en el tiempo añadido, a remate de cabeza de Sipcic a bocajarro dejó en tablas el partido en El Molinón. El Tenerife fue mejor pero cuando tuvo la ocasión para llevarse el partido se encontró con el portero gallego.

EI Sporting soñó durante 20 minutos con recuperar el liderato de la liga. Fue el tiempo que transcurrió desde el gol de Pedro Díaz hasta que Giovanni Zarfino acertó a superar a Mariño. Hasta ese momento, el equipo de David Gallego había vuelto a rentabilizar al máximo su escaso bagaje ofensivo en un partido en el que fue sometido por el Tenerife, claro dominador del encuentro.

Fue un golpe de inspiración de los jugadores más talentosos del Sporting. Pedro Díaz asumió el protagonismo final en una acción que contó con los otros dos futbolistas de la generación del 98. Manu García envió en profundidad al rehabilitado Nacho Méndez, que vio la llegada de Pedro para batir a Ortolá.

Hasta ese momento y sobre todo en la primera mitad, la superioridad visitante resultó a veces abrumadora. El Tenerife se hacía con el balón una y otra vez ante un Sporting desconocido, sin capacidad de control del juego y con nula profundidad por las bandas. Ortolá no pasó por un solo momento de apuro más que un disparo de falta de Pedro Díaz minutos unos antes del gol.

El descanso pareció mejorar a los rojiblancos que encontraron en el gol la situación que más les gusta, con ventaja y dispuestos a defender con uñas y dientes la portería de Mariño. Pero el Tenerife llegó a Gijón dispuesto a llevarse los tres puntos y volvió a apretar en la recta final del encuentro.

Empató primero y tuvo la mejor ocasión en ese remate que Mariño desvió a córner. Fran Fernández y sus pupilos soñarán con esa acción.