NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA-TENERIFE

Fernández: "Ganaremos y perderemos, pero veo pasos hacia adelante"

"Estamos con el ánimo de ver el proceso de mejora y el paso adelante que hemos dado", asegura el técnico del Tenerife.

Actualizado a
Fernández: "Ganaremos y perderemos, pero veo pasos hacia adelante"
CDTOficial

No hay mejor satisfacción para un entrenador que ver cómo, poco a poco, su idea de juego empieza a calar en su vestuario. Es síntoma de progreso. "Ganaremos y perderemos partidos, pero lo importante es que el equipo se vea dando pasos hacia adelante, estar más cerca de ganar que de perder", opinó el entrenador del Tenerife en la previa contra la Ponferradina. "Estoy contento con el desarrollo y la actitud", añadió.

Admitió el míster que los resultados son lo más importante, "pero como técnico me quedo también con otras cosas. El equipo ha cometido bien en cada jornada, en juego vamos mejorando poco a poco. Estamos con el ánimo de ver el proceso de mejora y el paso adelante que hemos dado. Es una competición muy larga, queda mucho por delante, pero en esta línea conseguiremos cosas importantes", aventuró.

A pesar de no ganar en Gijón, algo que mereció, el vestuario del Tenerife ya mira hacia el futuro más inmediato sabiendo que lo que se encontrarán en El Toralín no será sencillo. "Han empezado bastante bien la competición, será un partido distinto a los últimos y tendremos que adaptarnos al contexto y al rival. No hay mejor charla que una buena competencia, enriquece a todos", indicó.

Debido a la seguidilla de partidos, Fernández realizará rotaciones en su once. "Tenemos a dos jugadores en cada posición y no pueden bajar los brazos", avisó. "El domingo nos espera otro rival duro y es lógico tener en cuenta que haya cambios, pero sin pensar en el siguiente. Primero hay que ver cómo están los jugadores y tomar decisiones". La previsión es que haya entre cuatro y cinco novedades.

Por último, se refirió a los refuerzos y pidió paciencia con ellos "porque hay futbolistas que llegaron más tarde y los chicos jóvenes irán mejorando poco a poco. Estamos en un proceso de inicio, pero se va viendo el resultado", aseguró el entrenador blanquiazul.

Solo dos victorias blanquiazules en El Toralín

Dos victorias en siete visitas es el balance del Tenerife en El Toralín, estadio al que regresa este miércoles. La última alegría insular allí fue el 10 de enero de 2016 gracias a un solitario gol de Nano en la recta final del partido que se jugó bajo una intensa lluvia. Por el mismo marcador fue el otro triunfo tinerfeño allí, en octubre de 2013 cuando los dirigidos por Álvaro Cervera vencieron 0-1 merced al gol de Ayoze Pérez. Carlos Ruiz, Aitor Sanz y Suso Santana son los únicos que han participado en ambas victorias.

Eso sí, la más reciente visita a Ponferrada (septiembre del año pasado) acabó en un doloroso 4-0 donde el eterno Yuri hizo lo que quiso con la defensa visitante. El brasileño hizo dos goles, Aizpuru otro y Sipcic anotó en propia puerta

En total, el balance blanquiazul en El Toralín no es del todo malo ya que en siete visitas se ganó dos veces, se perdió tres y se igualó la restante (fue en enero de 2011 y Pablo Sicilia anotó para el 1-1 final).

Las otras dos derrotas del Tenerife allí sucedieron en diciembre de 2006 (1-0), el día en el que el padre de Manuel Castiñeiras sufrió un infarto en la grada del estadio, y en agosto de 2014 (1-0). Lo único positivo de este duelo fue el estreno de Cristo González con el primer equipo con tan solo 16 años. El hondureño Juan Carlos García (ya fallecido) fue parte de la convocatoria y estuvo en el banquillo.