ELCHE

"Hay que ser consciente de que la Primera es muy difícil"

'El Ruso' Rodríguez, Diego González y Antonio Barragán apuestan por la permanencia en el Elche, aunque saben que no hay lugar para confiarse en LaLiga.

"Hay que ser consciente de que la Primera es muy difícil"
SONIA ARCOS

El Elche ha reanudado este miércoles el turno de presentaciones de las últimas incorporaciones. Una ronda que se vio interrumpida por el brote de covid-19 surgido en el estadio Martínez Valero y que afectó a varios empleados de la entidad. Antonio Barragán, 'El Ruso' Rodríguez y Diego González han sido los protagonistas, en esta ocasión, y han dado a conocer sus primeras manifestaciones desde que aterrizaron en el conjunto ilicitano.

 

La más esperada ha sido la de Barragán, a las puertas del derbi entre Elche y Valencia. El lateral derecho, que ante el Alavés debutó como tercer central, ha asegurado que ve a su equipo “capaz de plantar cara y ganar a cualquier rival” aunque ha matizado que “hay que ser conscientes de que la Primera División es muy difícil”. El exvalencianista repetirá en el once de salida que se medirá a los ché este viernes en el Martínez Valero.

 

Por otro lado, el portero Diego 'El Ruso' Rodríguez ha reconocido que “la ilusión de cualquier futbolista sudamericano es jugar en la liga española”. Por eso, el guardameta de Mar de Plata ha asegurado que no se lo pensó cuando recibió la llamada: “Uno lo valora todo, pero el interés lo recibí con orgullo y la decisión de viajar la tomé rápida para venir a este club”. Por delante tiene la difícil misión de desbancar de la titularidad a Edgar Badia, uno de los héroes del ascenso y pieza destacada en este inicio de Liga. “Sé dónde vengo y conozco lo que ha hecho Edgar. Llego para aportar mi granito de arena. Lo más importante es llevarse bien y que sea una competencia buena para reforzarnos mutuamente, aunque sólo juegue uno”, ha señalado 'El Ruso'.

 

Diego Rodríguez también ha reconocido que ha encontrado muchas cosas distintas entre el fútbol español y el argentino: “La diferencia de fútbol es grande, sobre todo en el ritmo de juego. En España es más dinámico y en Argentina, no tanto. Se juega con otro tipo de presión; el salto de calidad es lindo”. “Uno llega con las mejores ilusiones y con las más grandes expectativas. Venimos para dejar al equipo en Primera y por qué no, un poco más. Los sueños están para cumplirlos y con trabajo y sacrificio todo se puede lograr”, ha afirmado.

 

Por su parte, el central Diego González ha dicho que llega al Elche “con una ilusión muy grande” y convencido de que “con el trabajo diario y los grandes jugadores que se han incorporado, haciendo lo que el club y el entrenador pide, se podrán sumar los puntos y alcanzar los objetivos marcados”. “La defensa es un punto fuerte en este equipo, como se ha visto en estos últimos partidos con la portería a cero. La competencia es buena para seguir creciendo y quiero demostrar que puedo jugar aquí”, ha apuntado.