LALIGA SANTANDER

LaLiga cambia dos horarios para ajustarse a la resolución del CSD, pero mantiene el lunes y viernes

El Consejo Superior de Deportes decretó que no se podía jugar antes de las 14:00 de la tarde ya que era una franja para el fútbol no profesional.

LaLiga cambia dos horarios para ajustarse a la resolución del CSD, pero mantiene el lunes y viernes
@LaLiga

LaLiga acaba de confirmar un cambio de horarios para lo jornada número 7, correspondiente a este fin de semana, de LaLiga Santander. Esta modificación se debe al cumplimiento con la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) en la que se decretó que no se pueden realizar partidos antes de las 14:00 de la tarde ya que esa franja horaria corresponde al fútbol no profesional y a la Primera división del fútbol femenino.

Los partidos que se han visto afectados son el Osasuna-Athletic Club del sábado que pasará de jugarse a las 13:00 a hacerlo a las 18:30 y el Real Valladolid-Deportivo Alavés del domingo que se preveía que se jugase a las 12:00 y finalmente será a las 14:00.

Se mantienen los partidos los viernes y lunes jugándose el Elche-Valencia y el Levante-Celta respectivamente. La resolución del CSD autoriza la celebración de partidos todos los viernes y también los lunes, estos con un máximo de 20 y para reprogramar o recuperar jornadas aplazadas por motivos relacionados con el COVID-19.

Estos no han sido los únicos cambios anunciados por LaLiga. Debido a la cancelación del Ponferradina-Alcorcón y la del Sabadell-Alcorcón, correspondientes a la jornada 6 y 7 de LaLiga Smartbank, a causa del brote de coronavirus en el conjunto alfarero, se han modificado las fechas de los partidos del Alcorcón en la jornada 8 y 9.

El Alcorcón-Mallorca pasará a jugarse el lunes 26 de octubre a las 18:00, estaba previsto para el domingo a las 14:00, y el Alcorcón-Sporting se jugará el jueves 29 a las 16:30, su fecha inicial era el miércoles a las 21:30.